manual de operaciones restaurant

Páginas: 16 (3899 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Manual
Restaurante
¿Cómo comenzar un restaurante desde cero?
1. Paso:
Es indispensable que primero que nada elijas tu tipo de restaurante ya se italiano, chino, mexicano, árabe etc. Dependiendo de la comida que vayas a servir en tu restaurante.
2. Paso:
Escoger la ubicación en donde vaya a estar tu próximo restaurante ya sea local, propiedad predio etc.
3. Paso :
Ya teniendo escogido ellugar donde vayas a hacer tu restaurante, necesitas dirigirte a la delegación correspondiente para tramitar licencias y permisos necesarios.
En la delegación debes ir a la “Ventanilla Única” donde te dirán que tramites debes realizar antes de abrir tu restaurante, sin estos permisos tu no podrás abrir tu restaurante. La “ventanilla única” es una ventanilla usada para que nada para guiarte yorientarte en que información y papeles necesitas y con ello dándote una breve explicación.
4. Paso :
Después de haber ido a la ventanilla única, el responsable de estar en la Ventanilla única te indicara pasar a la sección de Giro mercantil, ya estando ahí, el responsable te atenderá. Este te dará tres (3) formas las cuales son muy importantes llenar antes de realizar cualquier funcionamiento.Estas formas te las dan para que tú las vallas llenando en el tiempo que tú necesites.
Estas formas son:
 Permiso para la licencias de funcionamiento:
Esta solicitud es muy importante para realizar todos tus trámites y obtener tu licencia de funcionamiento, sin embargo esta forma te ayudara para organizarte y te ayudara a alcanzar tus expectativas.
En esta te piden la información básica quetienes que tener para abrir tu negocio en esta te incluyen nombre completo, domicilio y código postal de tu casa y de tu próximo negocio, RFC, Identificación vigente IFE etcétera.
Es muy importante también que en esta solicitud pongas muy detallada mente en donde está ubicado tu negocio, cuando me refiero a detalladamente es porque lo que te pide es que pongas en una breve explicación, entre qué y quecalle está tu negocio, domicilio, delegación, numero de tu predio o local, código postal y colonia. Incluso hasta debes realizar un pequeño croquis en el cual dibujes la ubicación específicamente de tu local. (Este croquis es necesario para que la delegación pueda ubicarse más en donde estas localizado).
Copia exacta y verdadera de esta solicitud (Permiso para la licencia de funcionamiento).
Permiso de seguridad y operación (director responsable de la obra)
Esta solicitud es llenada es por el director responsable de la obra, es la persona encargada de mantener todo en orden y la persona que requisitos debe tener tu restaurante basándose en las necesidades del funcionamiento de un restaurante y también basándose en las normas que exige la protección civil para la seguridad de turestaurante.
Básicamente este permiso consta de datos generales, datos de construcción e instalaciones e inmueble.
Todos los fundamento jurídicos están en esta solicitud aparecen en la constitución en los artículos 68, 69, 70, 73,185.
Copia exacta y verdadera de la solicitud (Permiso de seguridad y operación)
En la siguiente pagina
 Solicitud de autorización del programa Interno de ProtecciónCivil
Esta solicitud nos dice que debemos de tener cierta seguridad en casos de emergencia en los cuales debemos seguir todas las reglas de protección civil para que no estemos al riesgo de que ocurra un incidente. Para esta forma debes de poner tus datos generales y quien es el responsable en caso de que ocurra algún incidente de caso grave, y debes de poner todos los lineamientos generales de tunegocio en caso de perjuicios al tercero (terceros acreditaos) y asumir las responsabilidades en caso de algún incidente de caso menor a grave.
Esta forma es revisada por la Protección Civil y tiene que ser sellada antes de obtener tu licencia de funcionamiento.
Copia exacta y verdadera de la solicitud (Autorización del programa interno de Protección Civil). En la siguiente pagina
5. Paso:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual restaurant
  • Manual De Funciones De Restaurant
  • Manual de organizacion restaurant
  • Manual de procedimintos dentro de un restaurant
  • Manual De Descripcion De Puestos De Restaurant
  • Manual Para Un Restaurant
  • Manual De Operaciones
  • manual operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS