Manual de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE OPERACIONES

1.- antecedentes
* HISTORIA DE BURGER KING
En 1954 se inaugura el primer restaurante BURGER KING, teniendo su sede en U.S.A. en la ciudad de Miami, Florida. Sus fundadores fueron JIM MC. LAMORE y DAVID EDGERTON empresarios con una extensa experiencia en los negocios de los restaurantes y una creencia absoluta de que el éxito para este negocio era el ofrecerproductos de alta calidad, a precios razonables, cuidando por supuesto la limpieza, así como el atractivo que pueda llegar a ser ese lugar.
Ambos inician el negocio con el nombre de Insta Burger, en 1957 cambian su razón social por BURGER KING (EL REY DE LA HAMBURGUESA), en ese mismo año se introduce al mercado un producto de gran éxito que distingue a nuestra marca: el sandwich Whooper (Grandioso),mundialmente conocido en la actualidad, adoptando este sandwich como imagen para su negocio.
En la actualidad el sandwich Whopper tiene un magnifico renombre a nivel mundial, gracias a su distinguido sabor a la parrilla y por sus 1,024 formas de poder presentarse.
El concepto de Burger King empieza a crecer gracias a la apertura de Franquicias en todo el mundo, siendo Puerto Rico el primer país endonde se establecen restaurantes Burger King, pertenecientes a una franquicia, actualmente México, es el país de América Latina que cuenta con mas Burger King (200). A pesar de ser diferentes socios, todos comparten un entusiasmo común de incrementar el prestigio de la marca y hacer sentir una completa satisfacción a sus clientes.
Actualmente se operan mas de 12,000 restaurantes a nivel mundial, alo largo de más de 60 países en todo el mundo. En la República Mexicana operan 200 restaurantes, siendo 48 de la Corporación y el resto de 7 grupos de franquicias.

* Como logro su posicionamiento en el mercado
Nuestra empresa está basada en la Misión de contribuir al desarrollo de la marca Burger King en México, ofreciendo servicios y productos de calidad a través del compromiso de sugente, y ser la mejor opción para el consumidor; el cliente. Satisfacción de nuestros clientes (ya que son la razón de nuestros esfuerzos), a través de calidad en productos, precios, servicio e imagen.
Vendemos hamburguesas, y punto. Nada de rollos de comidas maravillosas para la salud.

2.- OPERACIÓN GENERAL
* Explicar los factores de éxito, estándar de calidad y desempeño.
Atendemos conrespeto, rapidez y cortesía a nuestros clientes, ya que de esto depende nuestra permanencia en el mercado; asi como también desempeñamos con agrado, seriedad y respeto el trabajo, ya que representamos a una marca líder en el mundo y con esto brindamos seguridad a nuestros clientes. Recuerda siempre hacerlo con una sonrisa.
Burger King opera como una cadena de restaurantes de comida rápida y sirveen su mayor parte comida americana. Burger King vende una amplia variedad de hamburguesas asadas a las brasas, sándwiches de pollo, ensaladas, entremés, bebidas y postres asi como también, alimentos para el desayuno. Burger King se enorgullece de preparar alimentos de la manera que sus clientes lo desean y hará prácticamente cualquier creación posible que un cliente pueda soñar.
3.-GESTION
*Política de sueldos y salarios
Burger King a manudo necesita contratar tanto empleados de primer nivel como asociados profesionales para realizar trabajos en restaurantes. Burger King necesita llenar vacancias de trabajos de tiempo completo y de medio tiempo en todo su red de franquicias y locales de la compañía.
Miembro de equipo: los miembros de equipo de Burger King aseguran la satisfaccióndel cliente con la cadena de comida rápida. Las obligaciones del miembro de equipo incluyen cocinar, operar la caja registradora, limpiar, tomar pedidos, y completar otros trabajos asignados según sean necesarios. Los empleados miembros del equipo de Burger King a menudo reciben un salario entre el salario mínimo y $9 por hora para empezar, dependiendo de la experiencia.
Administración: los...
tracking img