Manual De Organizacion De Archivos En Las Direcciones Distritales De Educacion

Páginas: 27 (6623 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
I. MARCO METODOLOGICO Y DE PROCEDIMIENTO

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿COMO ELABORAR UN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS EN LA OFICINA DE LA DIRECCION DISTRITAL DE EDUCACION DE UYUNI?

1.2. OBJETIVOS

1.3.1. OBJETIVOS GENERALES
Proponer un manual de organización de archivos, en la oficina de la Dirección Distrital de Educación de Uyuni.1.3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Diagnosticar, la organización de archivos en la Dirección Distrital de Educacion de Uyuni, aportando soluciones concretas a los problemas de archivo.
Recopilar información teórica-conceptual, sobre la organización de archivos.
Elaborar el manual para la organización de archivos, ayudando a obtener la máxima rentabilidad informativa de los documentos que se tramitan enla oficina de la Dirección Distrital de Educación de Uyuni.

1.3. METODOLOGIA DE INVESTIGACION

1.4.3. Tipo de Estudio
El tipo de Estudio se determina en correspondencia con el nivel de conocimiento que se desea alcanzar con la investigación. Para el desarrollo de esta investigación se determinó el estudio de tipo descriptivo ya que se realizará un diagnóstico de lasituación actual de la organización de archivos en la Dirección Distrital de Educación Uyuni.

1.4.4. Diseño de la Investigación
La investigación se refiere a un estudio de campo, ya que el método a emplear permite recolectar los datos de interés en forma directa de la realidad, es decir, de las experiencias y conocimientos recabados a través de entrevistas y cuestionarios practicados alpersonal administrativo de la Dirección Distrital de Educacion de Uyuni.
Toda investigación precisa de un plan que permita dar respuestas a ciertas interrogantes. Este enfoque tiene que estar interrelacionado al problema en estudio y al tipo de investigación seleccionada. Este plan es el que se define como diseño de investigación, y abarca los pasos y estrategias para llevar a cabo la investigación enforma clara y sintética.
Para el procedimiento de esta investigación es necesaria la realización de los siguientes pasos:
* Visita a la Dirección Distrital de Educacion de Uyuni.
* Elaboración y aplicación de los instrumentos de recolección de datos aplicados a los técnicos Distritales, con preguntas destinadas a recolectar la información que permita identificar las característicasadministrativas y funcionales.
* Organizar y clasificas la información que permita la interpretación y obtención de análisis de recolección de datos.
* Determinación de propuesta.
* Elaboración de las conclusiones y recomendaciones como resultado final de la investigación.
1.4.3. METODOS DE INVESTIGACION
1.4.3.1 MÉTODO INDUCTIVO

Es el razonamiento que partiendo decasos particulares, conduce a conocimientos generales. Este método permite la formulación de hipótesis, investigación de leyes científicas y las demostraciones. La inducción puede ser completa o incompleta.
Inducción completa: La conclusión es sacada del estudio de todos los elementos que forman el objeto de investigación, es decir que sólo es posible si conocemos con exactitud el número deelementos que forman el objeto de estudio y cuando se sabe que el conocimiento generalizado pertenece a cada uno de los elementos del objeto de investigación.
Inducción incompleta: Los elementos del objeto de investigación no pueden ser numerados y estudiados en su totalidad, obligando al investigador a tomar una muestra representativa que permita hacer generalizaciones.
1.4.3.2 MÉTODO DEDUCTIVOEste método permite descubrir consecuencias desconocidas a partir de principios conocidos emitiendo juicios. El método deductivo se presenta de manera directa e indirecta.
Método deductivo directo: se obtiene el juicio de una sola premisa, es decir que se llega a una conclusión directa sin intermediarios.
Método deductivo indirecto: Se compone de argumentos lógicos compuestos de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARCHIVO DISTRITAL
  • organizacion de archivos
  • Organización De Archivo
  • Organizacion de archivos
  • Organizacion De Archivo
  • Organizacion de archivos
  • organizacion de un archivo
  • organizacion de archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS