Manual de organizacion de laboratorios independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4168 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- INTRODUCCION

Los constantes avances mundiales no solo en materia tecnológica, sino también en materias comerciales, administrativas, operativas, etc. Las cuales en conjunto, son parte integrante de la llamada globalización, (además de otros factores económicos, políticos y sociales), dicha globalización nos obliga a los participantes, en cualquier sector productivo, a modificar nuestramentalidad haciéndola mas abierta a los cambios, y a adaptar nuestros procesos de trabajo implementando innovaciones y mejoras en la rama a la que nos dediquemos que mejoren los resultados, logrando con ello, una mejor operatividad, traducida esta, en mejores resultados, en beneficios para nuestros usuarios, clientes y/o pacientes obteniendo resultados mas precisos, oportunos y económicos, y porende, mayor satisfacción a sus necesidades.

Es por ello que, en Laboratorios Independencia S.A. de C.V. se lleva a cabo un constante esfuerzo por mejorar los servicios que ofrecemos, buscando contribuir a la preservación de la salud y economía de nuestros pacientes, en aras de brindarles una mejor atención día a día, poniendo a su alcance servicios de calidad a un bajo costo. Nuestros pacientesson lo más importante para nosotros.

Este Manual de Organización tiene por objeto, regular la estructura, organización y funcionamiento de Laboratorios Independencia S.A. de C.V. constituye un importante elemento para lograr los objetivos trazados por esta empresa ya que, como una herramienta muy útil en los últimos tiempos, su propósito fundamental es orientar al personal actual y de nuevoingreso, de una manera ordenada y sistemática, sobre la estructura orgánica y las funciones a realizar mediante una breve descripción de los puestos y la relación existente entre ellos y los objetivos a cumplir, asimismo relaciona y refleja los niveles jerárquicos, los grados de autoridad y responsabilidad en la estructura orgánica de la empresa de tal manera que orienta a los distintos usuarios deeste Manual sobre lo que se espera

que realicen las personas que ocupan los puestos detallados de acuerdo a las obligaciones implícitas en los mismos.

Este documento esta integrado por nueve apartados, el primero corresponde a la Introducción, el segundo se refiere al objetivo del manual, el tercero señala la misión y la visión de Laboratorios Independencia, el cuarto contiene una brevehistoria de la empresa, el quinto se refiere al marco jurídico dentro del cual opera la misma, el sexto hace referencia a las funciones u objetivos generales del Laboratorio, el séptimo representa la estructura orgánica, el octavo el organigrama y el noveno que describe puestos, objetivos y funciones correspondientes a cada área administrativa y técnico-operativa.

El presente manual pretendeser un documento dinámico, que refleje la realidad de Laboratorios Independencia S.A. de C.V. por ello se deberá someter a análisis y actualizarse con regularidad, registrando las modificaciones que la empresa sufra como consecuencia de su crecimiento y del esfuerzo por alcanzar los objetivos para los que fue creada.

II.- OBJETIVO

Orientar al personal sobre los objetivos, funciones yestructura orgánica de Laboratorios Independencia S.A. de C.V. y delimitar las responsabilidades, así como el ámbito de competencia de las distintas áreas que integran su estructura, y a la vez, servir de apoyo para dar a conocer las funciones de las diferentes áreas al personal de nuevo ingreso, a instituciones publicas del sector salud y al publico en general que lo solicite.

III.- MISIÓN YVISIÓN

MISIÓN

“Satisfacer las necesidades, en cuestión de salud, de la sociedad en general, mediante la mas avanzada tecnología y procedimientos técnicos, con ética, calidad profesional y humana al cuidado de su salud y economía”.

VISIÓN

“Consolidarnos como una empresa honorable, sólida y confiable en el sector salud a nivel nacional, para todos nuestros usuarios prestando...
tracking img