Manual de organizacion gamesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORTALEZAS:
Distribución en el país.
Reputación o imagen de Pozuelo
Imagen de Marca.
Innovación
Calidad del producto.
Servicio al cliente.
Cumplimiento de normas y estándares de calidad ehigiénicas

DEBILIDADES:
Precio Competitivo
Información Nutricional
Efectos publicitarios
Proyección a la comunidad.
Promociones
Frescura del producto
Peso del producto
Variedad de sabores en elproducto
Empaque del producto
Presentación del producto.

AMENAZAS:
La identificación de las debilidades y amenazas en este trabajo, son el aporte más importante en este estudio, debido a que escon ellas que se va a trabajar para así mejorarlas.
Para cada una de las amenazas se definió el “impacto”, lo cual indica que tan difícil sería neutralizarla y cuanto afectaría la Ventaja Competitivade Pozuelo.
Igualmente se definió un “Potencial”, lo cual significa para cada amenaza, en un total de 100%, cuánto ha hecho Pozuelo para neutralizarla.
Es por medio del producto del Impacto y elPotencial que se obtiene el subtotal del peso de las Amenazas a la Ventaja Competitiva. Dentro del total del 100% a del total de debilidades POZUELO desarrolla un 51.6% el cual es muy peligroso, debidoa que es muy alto dos aspectos son fundamentales, de hecho entre los dos generan más del 50%, y los cuales son:
Competencia fuerte en el Mercado Centroamericano
Posibilidad de CSU y NABISCOdesarrollen alianza estratégica
A continuación el detalle de las amenazas a Pozuelo:
Su principal competidor, Nabisco, el cual es una empresa líder en muchos países del mundo, posee el 50% del mercado deNicaragua ya que posee una planta industrial en ese país. Esto le facilita su incursión en los mercados centroamericanos, peligrando la posición de Pozuelo en estos países. El impacto asociado con estaamenaza es de un 30%.
Ante las nuevas tendencias de las normas, el no estar certificado con la norma ISO 14000, puede significar pérdidas significativas en los mercados como el Norteamericano y el...
tracking img