MANUAL DE ORGANIZACION DE FUNCIONES (MOF)

INTRODUCCIÓN

Sea una pequeño emprendimiento, una mediana o gran empresa, de hecho que todas sin excepción necesitan algún tipo de pauta organizativa.Definir algunas cosas como los valores, la visión y misión, los cuales son los conceptos esenciales que orientan a la empresa hacia un objetivo; sin embargo, hay algo también importante, sobre todo sihay empleados, nos referimos a los organigramas y al MOF, en este capítulo tendremos conocimiento de porque es tan importante tener en cuenta estos dos instrumentos en la empresa, así también veremosla relación que hay entre ellos.

Es muy frecuente encontrar en las pequeñas empresas trabajadores que no saben que deben hacer, sobre todo los que recién ingresan, pasan dos o tres días adivinandocuáles son sus roles. Lo anterior se debe a la falta de organización. El trabajador debe conocer desde el ingreso en la compañía tres documentos claves: las declaraciones estratégicas (visión, misión,valores y objetivos), el organigrama funcional de toda la empresa y del área donde va a desempeñarse y el Manual de Organización y Funciones.

Para comenzar empezaremos diciendo que los distintosdepartamentos que constituyen un hotel tienen gran importancia y no conviene destacar una mayor relevancia para uno u otro. Un hotel es una empresa de servicios, y la sincronización, coordinación ycontrol interdepartamental es lo que va a determinar, además de su categoría, su reputación a nivel comercial sin olvidar que cada departamento tiene una funciones concretas y especificas, y queigualmente desempeña un papel dentro de la organización general dentro de la empresa.
Los profesionales de este departamento para causar una buena impresión deben estar uniformados y aseados, guardar unacompostura correcta que no resulte desagradable al cliente, atendiendo con rapidez y seguridad en su trabajo a cada una de las personas que se acerquen al mostrador y siendo serviciales .

EL MOF... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Manual de organizacion y funciones de un hotel. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Organizacion-y-Funciones-De/1415874.html

MLA

"Manual de organizacion y funciones de un hotel" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Organizacion-y-Funciones-De/1415874.html>.

MLA 7

"Manual de organizacion y funciones de un hotel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Organizacion-y-Funciones-De/1415874.html>.

CHICAGO

"Manual de organizacion y funciones de un hotel." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Organizacion-y-Funciones-De/1415874.html.