Manual de Organizacion y Funciones

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014








CAPITULO I
ORGANIZACIÒN












Contenido















Introducción

El Presente Manual de Organización muestra la estructura de la organización, así como el objetivo y funciones que cumplen las áreas administrativas que integran la empresa “Confecciones Ruth”. Además es un medio de familiarizarse con la estructura orgánica y con losdiferentes niveles jerárquicos que conforman esta organización. Su consulta permite identificar con claridad las funciones y responsabilidades de cada una de las áreas que la integran y evitar la duplicidad de funciones.

El propósito de este documento consiste en orientar sobre la forma en que esta empresa se organiza para cumplir con su misión, como se especifican las actividades yresponsabilidades de cada uno de los miembros que la integran y sus relaciones de autoridad y dependencia.
Para la elaboración de este manual de organización se aplicaron cuestionarios a directivos de la unidad administrativa y personal operativo de la empresa quienes brindaron la información integrada en el mismo.
En este documento se detallan los antecedentes históricos de la empresa, el organigrama, lamisión y visión de la empresa, además la estructura orgánica que posee y cada una de las funciones de los miembros de esta organización.
Se recomienda revisar este manual cada dos años para adecuarlo a los posibles cambios organizacionales o de acuerdo a la dinámica de la empresa.









Antecedentes históricos

Situada en el departamento de Granada, municipio de Granada, a sus25 años de existencia Confecciones Ruth; es una empresa dedicada a la venta y elaboración de prendas de vestir, ha sido considerada como una de las empresas más prestigiosas y popular de dicha ciudad.
Confecciones Ruth inicia si labor a partir del año 1989; cuando doña Ruth, actual propietaria emprende la idea del diseño y la confección de prendas de vestir en el mercado textil.
A sus inicios,esta pequeña empresa contaba con un mínimo de personal puesto a la elaboración de las prendas; 2 trabajadores y 1 administradora eran los encargados de todo el proceso y crecimiento de dicha empresa.
Las herramientas utilizadas en el trabajo no fueron más que una simple máquina de coser, algunas telas, tijeras y accesorios de adorno para las prendas de vestir.
Tiempo después en busca de ampliarlas oportunidades del negocio doña Ruth para el año 1991 toma la decisión de viajar y dar popularidad al mismo en la vecina ciudad de Masaya, ciudad en la cual el negocio luego de pocos meses decayó.
Durante las facetas; el negocio ha tenido dos locales en los cuales ha laborado, el primero fue en el año 1989, localizado actualmente a 2c del nuevo local, mismo que inicio sus funciones en el año1995.
Al traspaso del nuevo local, Doña Ruth realizo inversiones en nuevas máquinas para el proceso de producción, empleo 8 trabajadores nuevos y engrandeció más la venta de telas. Mediante la confección y la popularidad de las prendas fue creciendo, al cabo de que las creaciones de vestuario fueran elaboradas a la talla, gusto y preferencia del cliente.
No obstante, cabe mencionar que paratemporadas grandes, donde la demanda de vestuarios es mayor; doña Ruth emplea nuevos trabajadores para dicha fabricación, generalmente de 5-6 personas y en los meses de Octubre-Febrero. Además, esta pequeña empresa mantiene contratos con hoteles y empresa de índole productiva, tales como: Hotel Gran Francia, Hotel Darío, Hotel La Bocona, y la empresa Chamorro S.A; localizados todos en el municipio deGranada, Departamento de Granada.
En la actualidad doña Ruth ha sido participe de diversos cursos empleados en el mundo de la producción y la administración, tales como: Diplomado en pequeños negocios, Control y Calidad, Contabilidad Básica, Costura y Diseño Patronal.
Confecciones Ruth cuenta actualmente con 7 personas en el área de producción, 5 personas en el área de venta, 1 persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización de funciones
  • Manual De Organización Y Funciones
  • manual de organización de funciones
  • Manual de organizacion y funciones
  • Manual de organizacion y funciones
  • Manual de organizacion y funcion
  • manual de organización y funciones
  • Manual de organizacion y funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS