Manual de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FONDO DE CONSERVACION VIAL MANUAL DE ORGANIZACION

MANUAL DE ORGANIZACION

ELABORADO: 14 de Diciembre 2006 ELABORADO: REVISADO: AUTORIZADO: PRESENTADO:
Lic. German M. Chávez Ing. Oscar Joya Directores Varios

REVISADO:
Gerencia Financiera y Administrativa Dirección Ejecutiva Consejo Directivo

Consejo Directivo para su probación en sesión de fecha:

18 enero de 2007, Acta 2, RomanoII.

1

FONDO DE CONSERVACION VIAL MANUAL DE ORGANIZACION

GENERALIDADES
El presente manual tiene como objetivo principal que la institución cuente con una herramienta que sirva de guía a los funcionarios y empleados, proporcionando información detallada desde la creación del FOVIAL, sus antecedentes, legislación, atribuciones, competencias, organigrama, misión, visión, valores y suestructura y funciones organizacionales entre otros.

ANTECEDENTES HISTORICOS
• FOVIAL nace el 30 de noviembre de 2000, para garantizar la conservación del patrimonio más grande de nuestro país: La Red Vial. • El primer gran obstáculo fue la aprobación de la Ley que no incluyó el cargo al combustible, con lo cual nacía una Institución sin una fuente de recursos financieros permanente. El capitalsemilla que dispuso la ley para iniciar operaciones, tuvo que ser reorientado para los programas de remoción de derrumbes y escombros por los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero de 2001.



• El Consejo Directivo del FOVIAL sostuvo su primera reunión el 16 de marzo del año 2001 y a pesar de todas las adversidades planteadas, coordinó una estrategia, así se siguió trabajando fuertemente hastaconseguir que, casi un año después, el día 31 de octubre de 2001, se aprobara una reforma a la ley y con ello el financiamiento oportuno con una tasa de contribución de US $0.20 por galón. • El Consejo Directivo continuó trabajando en la organización del FOVIAL, creyendo firmemente que se lograría el financiamiento, con lo cual se logró que en Noviembre de 2001 se implementara, en coordinación ycon fondos del MOP, los primeros ocho proyectos de Mantenimiento Periódico. • El día 6 de mayo de 2002 se da la orden de Inicio a los primeros cinco proyectos del FOVIAL de Mantenimiento Periódico con una cobertura de 172.6 kilómetros.

2

FONDO DE CONSERVACION VIAL MANUAL DE ORGANIZACION

MARCO LEGAL
La base legal del FOVIAL esta conformada de la siguiente manera:
Categoría EstadoNaturaleza No. Fecha Diario Oficia l 237 150 212 188 Tomo Publicación

Ley Reglamento Ley de la

Vigente Vigente Vigente al Vigente

Decreto Legislativo Decreto Ejecutivo Decreto Legislativo Decreto Ejecutivo

208 73 597 81

30/11/00 19/07/01 31/10/01 23/09/02

349 532 353 357

18/12/00 14/08/01 09/11/01 09/10/02

Reforma a la Ley Reforma Reglamento

REGLAMENTACIÓN A LA QUE ESTA SUJETAEL FOVIAL: EXTERNA
Constitución de la República de El Salvador. Ley de la Corte de Cuentas de la República. Reglamento para la Determinación de Responsabilidades. Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado. Ley de Ética Gubernamental. Reglamento de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Estado. Ley y Reglamento de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública.Reglamento de la ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública. Ley del Fondo de Conservación Vial (y sus reformas). Reglamento de la Ley del Fondo de Conservación Vial (y sus reformas). Normas Éticas para la Función Pública. Normativa emitida por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental del Ministerio de Hacienda. Disposiciones del Órgano Ejecutivo. Lineamientos alas Instituciones Públicas para la Colocación de Depósitos e Inversiones en Bancos, Financieras, Instituciones Oficiales de Crédito y BCR, emitidas por el Ministerio de Hacienda. Decretos Legislativos. Otras Leyes. Ley de Carretera y Caminos Vecinales. Otras Leyes.

3

FONDO DE CONSERVACION VIAL MANUAL DE ORGANIZACION

INTERNA
Reglamento de trabajo. Manual Organizacional. Manual de...
tracking img