Manual de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE ORGANIZACIÓN

TOYOTA XALAPA SAMURÁI MOTOR XALAPA S. DE R.L DE C.V.


INDICE

Introducción………………………………………………………………………..………..3
Antecedentes históricos……………………………………………..……………………….4
Cultura organizacional:
* Misión….……….…………...………………………………………6
* Visión….……..……………………………………………….…..…6
* Filosofía..……………..………………………………………..…….7
*Valores...………………………………………..…...………….…...8
Marco jurídico…………………………………………....……………………………….....9
Objetivos del manual…………………………………...…………………………….........10
Estructura orgánica………………………………………………...……….………....……11
Simbología………………………………………………………………………………....12
Descripción de puestos……………………………………………………...…..….....….14
* Auxiliar Contable……………………………...………………………...…………15
* ContadorGeneral…………………………………..………………………………18
* Técnico de mantenimiento…………………….…………………………………..21
* Encargado de hojalatería y pintura………………………………….…..………….24
* Diseño o igualador de pintura……….………………………….……….………...27
* Pintor………………….……..……………………………….…………….30
* Auxiliar de almacén………………..………...…..……………….…..……32
* Kaizen & Trainer……………………………………….…………….…………….34

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo pretende analizar las diferentes áreas de laboresdentro de la empresa TOYOTA XALAPA, mediante un manual de organización en el cual se describirán cada una de las funciones que se realiza dentro de la entidad, organizar, implica la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización.
La organización es a la empresa lo que la estructura a un edificio en construcción, ya que la organización establece ladisposición y correlación de las tareas que el grupo social debe llevar a cabo para lograr sus objetivos coordinando eficazmente los recursos.
Todas las actividades y recursos de la empresa, deben coordinarse a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia.
Los manuales de organización son los elementos básicos de referencia y de auxilio en la empresa para obtener el control deseado de los esfuerzos delpersonal partiendo de los objetivos fijados y las políticas implantadas para lograrlo, indicando quien lo realizara, que actividades han de desempeñarse y la justificación de todas y cada una de ellas, para que constituya una guía para el personal que han de realizarlas.
El presente documento es el resultado del trabajo de elaboración de Martha Saray Cervantes Gutiérrez David Efrén Herrera Solís,Fernando Alpizar Hernández, Ana Joshabet Fernández Hernández y Martin Alejandro Cristóbal Torres en conjunto con el profesor José Álvaro Pérez Salinas.

ANTECEDENTES HISTORICOS. |
La Toyota Motor Co. Ltd. fue fundada en 1937 como una rama de la Toyota Automatic Loom Works, que desde 1926 era uno de los principales fabricantes de máquinas de coser.Por aquellos tiempos la Toyota Automatic LoomWorks estaba presidida por Sakichi Toyota, conocido como el "Rey de los Inventores de Japón", y los derechos de la patente de una de sus invenciones sirvió como “dinero semilla” para la construcción y desarrollo de los primeros automóviles Toyota. En 1935 fabricaron su primer automóvil gracias al reclutamiento de ingenieros procedentes sobre todo de la MG, este coche era muy parecido al CryslerAirflow. Solo dos años después la Compañía cambia su nombre por el de Toyota Motor Co. Ltd.En 1947, Toyota lanzó al mercado su primer automóvil pequeño, el Modelo SA.En 1950, Toyota, experimenta su primera y única huelga.En 1955, Toyota produce su primer utilitario orientado al mercado doméstico, se trata del Corona.En 1957, 2 Coronas parten hacia los Estados Unidos, y 5 años después, en 1962 yapasaban del millón de unidades. Durante esta época el Toyota Corona compitió ferozmente con sus rivales europeos debido a la gran variedad de extras que incorporaba.La producción de automóviles fuera de Japón empezó en 1959 en una pequeña planta en Brasil, y continuó con una creciente red de plantas en todo el mundo.El sucesor del Corona, el Corola,...
tracking img