Manual de organizacion

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

El Manual de Organización es un instrumento normativo que tiene el propósito de describir de manera clara y precisa las características organizacionales De la institución que loelabora. En él se presentan sus fundamentos legales y administrativos, los instrumentos de planeación como misión, visión y objetivos; la estructura orgánica y las atribuciones y/o funciones de cadapuesto. Es por ello que el manual de organización debe englobar a toda la organización. Un manual de organización que abarque y describa sólo a una parte de esta última reduce drásticamente su utilidad entérminos de la consecución de metas y objetivos.

El Manual de Organización debe utilizarse como facilitador del aprendizaje organizacional en general, y de la curva de aprendizaje individual en loparticular. En este sentido, debe elaborarse con la visión de convertirse en una herramienta útil en todo momento para todos y cada uno de los individuos que conforman a un ente público. Para lograr esepropósito, deberá actualizarse continuamente. De tal manera que la imagen que refleje de la organización sea consistente con la realidad.

BASE LEGAL

El artículo 3º consagra el interés social depromover y vigilar la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores. El artículo 25, fracción VII, señala que los trabajadores deben ser capacitados y adiestrados en los términos de losplanes y programas establecidos o que se establezcan en las empresas, conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Trabajo.
El artículo 159, habla de la cobertura escalafonaria. Se adapta el trabajo demenores a las nuevas reglas de la capacitación y el adiestramiento; se modifican las reglas concernientes a los contratos colectivos para incluir la formación profesional, y se incluye en la LeyFederal del Trabajo el Servicio Nacional de Empleo, Capacitación y Adiestramiento. Consagrando en un capítulo III bis (artículo 153) lo referente a la capacitación y adiestramiento de los trabajadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS