Manual de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE ORGANIZACION.

SERVICIO LOS GIRASOLES, S.A. DE C.V.

ÍNDICE................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

1
1
2
2
2
2
3
3
8

Introducción.
Objetivo General del Manual.
Objetivos Específicos del Manual.
Misión.
Visión.
Objetivos.
Organización de la Estación de Servicio.
Funciones Generales.
Perfil de Puestos.Introducción.
De manera general se puede decir que el manual de organización, es un instrumento de trabajo necesario para normar y precisar las funciones del personal que conforman la estructura organizativa, delimitando a su vez, sus responsabilidades y logrando mediante su adecuada implementación la correspondencia funcional entre puestos y estructura.
Una de las principales causas deldesarrollo del presente documento es la necesidad de llevar a cabo en nuestra empresa un plan de desarrollo organizacional consecuente con el crecimiento que va tomando dicha empresa y la misma economía del país, así como la nueva tecnología que nos ayudan al fortalecimiento de la organización a través del trabajo en equipo y la motivación. Nuestra empresa en la actualidad cuenta con una organizacióndefinida pero informal, en ese sentido todos los integrantes de la organización saben sus funciones, pero existen distorsiones en lo referente a la toma de decisiones, además de funciones distorsionadas por parte del nivel directivo, lo que genera desorden en las decisiones y en las responsabilidades.
No existe un diseño formal de los puestos, existe un diseño conceptual y muy general, sobretodo de las aptitudes conductuales y de entorno especialmente.
Dicho manual de organización involucra y esta dirigido a el personal que labora directamente en la organización, ya que siendo una empresa de servicios considera entonces a personal, administrativo, auxiliares y despachadores, además se analiza los puestos de todos los niveles entre ellos el gerente, director, etc.
Objetivo GeneralServir como un instrumento de apoyo que defina y establezca la estructura y funcional formal y real de la empresa, así como el control y responsabilidad de los puestos, los canales de comunicación que permitan una un desarrollo en la administración de la empresa.
Objetivos Específicos
* Definir la estructura formal y real de la empresa que establezca los niveles jerárquicos, líneas deautoridad y responsabilidad, requeridos para el funcionamiento organizacional.
* Definir, describir y ubicar los objetivos y funciones de cada puesto y unidades administrativas con el fin de evitar sobrecargas de trabajo, duplicidad, etc.

Misión.

Brindar un servicio de calidad e integral con productos acordes a las necesidades de los clientes, satisfaciéndolos con una atención eficiente y conrapidez, por medio de personal capacitado en cada uno de los puestos o aéreas de trabajo, utilizando programas actualizados y tecnología de punta para el logro de nuestros objetivos, y así ofrecer a nuestros clientes productos de la mas alta calidad aprobados y certificados por las unidades de verificación autorizadas. Y al cumplir con los estándares aprobados contribuiremos con la sociedad y laconservación del medio ambiente.

Visión.

Ser considerada como una estación de servicio de vanguardia en el ramo, que permita a nuestros clientes recibir una amplia variedad de servicios a nivel local y municipal. Además del crecimiento de la empresa, permitir el desarrollo personal de cada integrante del equipo de trabajo, así ampliar nuestra cartera de clientes día con día, fortaleciendo...
tracking img