Manual de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II

ADMINISTRACIÓN DEL NEGOCIO

DISTRIBUIDORA DE CALENTADORES SOLARES “ENERSOL”

Introducción
Tehuacán en el estado de puebla es un receptor del libre comercio que da pie al impulso económico regional.
El problema de la contaminación es múltiple y se presenta en formas muy diversas, con asociaciones y sinergismos difíciles de prever, pero las principales consecuenciasbiológicas de las contaminaciones derivan de sus efectos ecológicos.
Por este motivo, y con la finalidad de contrarrestar la contaminación ambiental, mejorar la calidad de vida y conectar a la población con los servicios y equipamientos propuestos para la reproducción y el beneficio de los habitantes, se propone la utilización de la energía solar a través de paneles solares.

Justificación delproyecto
Será una empresa en la cual se especializará en la venta e instalación de paneles solares ecológicos para hogares e industrias, comercios y empresas de servicio, aprovechando la energía renovable del sol.
Existen razones importantes por la cual implantar paneles solares: un sistema de energía solar para calentar agua le generara ahorros del 70 al 100% en el consumo de combustible,representando un importante reembolso económico; la recuperación de su costo es menor a 4 años, por lo cual representa una excelente inversión a largo plazo, considerando que los sistemas alcanzan una vida útil de hasta 25 años; el costo de mantenimiento es minimo; son equipos que no generan ruido ni gases toxicos ni son inflamables, ofreciendo amplia seguridad al usuario. El combustible que ustedempleara para su funcionamiento lo tiene al alcance de su mano sin costo alguno “los rayos solares”.

Beneficios económicos y Ambientales
* Un sistema Solar de 200 lts ahorra entre 500 y 700 kilogramos de gas por año.
* En dinero representa un ahorro de 5,000 y 7,000 pesos.
* La Vida útil es de hasta 25 años.
* La recuperación de la inversión es de 1.5 a 4 años, por lo que essumamente rentable.
Un sistema solar de 200 lts, en 25 años deja de consumir 12 toneladas de gas, con ello se evita emitir a la atmósfera 36 toneladas de CO2, además de otros contaminantes

2. ADMINISTRACION

NOMBRE DE LA EMPRESA

CUIDA EL MEDIO AMBIENTE Y TU ECONOMIA


MISION:
* Somos una empresa dedicada a la comercialización y distribución de calentador solares que buscapromover y difundir el uso de las energías renovables, mediante tecnología de vanguardia que empleé energías limpias y perdurables y que integren a nuestra vida diaria, economía, confort y ecología.

VISION:
* Dar satisfacción a nuestros clientes garantizando eficazmente la calidad del producto, y consolidarnos como una organización nacional, que aporta efectivamente al desarrollo de Tehuacán ydel país, al cuidado medio ambiental de la sociedad.
FILOSOFIA:
* La iniciativa de “ENERSOL es la “previsión de el cuidado del medio ambiente” y que solo nuestra empresa “ENERSOL” puede ofrecer productos de calidad.

OBJETIVO:

* General

* Disminuir la emisión de gases causantes del Efecto Invernadero y de la reducción de la Capa de Ozono, gases como lo son el metano, el dióxidode carbono y los clorofluorocarbonos, para así disminuir en la medida de lo posible el calentamiento global, así como crear una cultura ecológica en nuestra sociedad.

* ESPECIFICOS

* Fomentar una cultura ecológica en nuestra sociedad, demostrar que un Calentador Solar es una muy buena inversión así mismo ser creadores de una conciencia ecológica.

* Ser un líder en el segmento demercado elegido para participar

* Generar ventas, para obtener utilidades mayores y satisfactorias

* lograr la participación de nuestro producto en el mercado.

* Ser una marca reconocida y líder en el mercado

* Sobrevivir y crecer en la ciudad de Tehuacán y su región.

ANÁLISIS FODA
* Fortalezas * Tenemos personal capacitado para la instalación y una...
tracking img