Manual De Organizacion

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
I. GENERALIDADES.
INTRODUCCION.
El presente trabajo se refiere al estado actual de la empresa INMERAF, la cual basa su producción en el mecanizado de piezas y servicio de mantenimiento de maquinaria industrial.
En un primer diagnóstico se puede apreciar la carencia de un manual de organización y funciones; sin embargo, la empresa cuenta con bases de datos, que aun aisladas por la pocaimportancia que se les da, son de mucha utilidad para el cotidiano vivir de la empresa.
En tal sentido, se desarrollo un Manual el cual cuenta con las consideraciones de las que la empresa carece: visión y misión de la dependencia, sus objetivos, marco jurídico, estructura organizacional y descripción de puestos.
Este Manual debe contribuir de manera sustantiva, a mejorar los procesos de gestiónde la institución, a través de su contribución en aspectos como los que se mencionan a continuación:
1. Determinar las funciones y estructura organizacional de la empresa, para cumplir eficientemente con las atribuciones que le competen;
2. Establecer las atribuciones, grado de autoridad y responsabilidad de los puestos de trabajo;
3. Determinar los requisitos de calificación,cualidades y habilidades personales, técnicas y profesionales para cada puesto de trabajo;
4. Reclutar y seleccionar al personal idóneo para la empresa, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos.
5. Fomentar la formación, capacitación y adiestramiento para cumplir con el perfil del personal.
6. 8. Proporcionar las bases para la evaluación del funcionamiento y desempeño delquehacer de la empresa; así como, los diversos puestos de trabajo.

El Manual de Organización y Funciones se desarrolla a partir del puesto oficial de las distintas áreas que conforman la estructura organizacional, identificando adicionalmente al puesto funcional, las actividades que deben realizarse, conocimientos y experiencia requeridos para cada puesto, con el propósito que una personapueda desarrollar las funciones del puesto de trabajo con eficacia y eficiencia; sumando sus conocimientos, cualidades, y destrezas al equipo de trabajo que integra la Institución.
En la medida que se contribuya a mantener una estructura organizacional adecuada y se cumplan con los requisitos contenidos en la descripción de las funciones y puestos correspondientes, este Manual facilitará la misión yvisión de la Auditoría Interna, obteniendo resultados concretos en los servicio y productos que desarrollan.






OBJETIVOS DEL MANUAL
OBJETIVO GENERAL
Poner a disposición de los dueños y empleados de la empresa, una descripción ordenada y sistemática de las funciones, responsabilidades y requisitos de calificación y destrezas del personal de acuerdo a las especificidades deltrabajo a realizar en cada actividad.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Disponer de un manual que reúna la estructura organizacional y funciones; así como, descripción de funciones de cada puesto de trabajo de esta empresa, que permita su conocimiento, comprensión y aplicación.
* Que este Manual se aplique bajo criterios técnicos, legales, prácticos y estandarizados para que los dueños yempleados de esta empresa, ejecuten sus actividades en cumplimiento con lo que se establece en el mismo, y las desarrollen con eficacia y eficiencia;
* 5. Que se cumpla con los requisitos que requiera el puesto correspondiente.
* Apoyar la inducción del personal contratado para que tenga información exacta y clara de sus atribuciones y desarrollo de las actividades que debe realizar;
*Presentar un documento práctico de consulta, para las personas que necesiten tener conocimiento sobre la organización y funciones de la empresa y atribuciones de cada puesto.
*
ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA
Nombre de la Empresa.
Industrias Mecánicas RAF S.A de C.V.
Giro de la Empresa: Metal Mecánica.
Génesis y Localización.
La empresa tiene sus inicios en el año 1978, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS