MANUAL DE ORGANIZACION

Páginas: 19 (4659 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA
(CONALEP LERMA)

NOMBRE DEL MUDULO:
Formación empresarial

NOMBRE DE La Profesora:
Karina González Núñez

NOMBRE DEL ALUMNO:
JOSE ENRIQUE GONZALEZ FERNANDEZ

NOMBRE DEL TRABAJO:
Viabilidad de gestión administrativa
FraganSex
CARRERA: QUIMICA INDUSTRIAL
SEMESTRE: 5°
GRUPO: 505




PRESENTACION

El presente documentotiene como finalidad dar a conocer las funciones internas y la organización que tiene nuestra empresa.
Se mostraran todas las características, cada una descrita detalladamente para su fácil comprensión.
Entre los punto descritos se encuentra el objetivo general, ya que es el propósito que pretendemos cumplir como organización.
El organigrama, que es la forma de cómo va a estar organizada nuestraempresa de acurdo a su nivel de autoridad y las función, es decir, que requisitos debe cumplir cierta área, especificando lo que si y no se puede hacer dentro de la misma.










Objetivo general

El objetivo principal es hacer más patente la presencia de las personas.
Nuestras fragancias son entendidas como un objeto de placer, lujo, capricho y vanidad.
¡¡¡El perfume seencuentra, inevitablemente, ligado al arte!!!
Nuestro propósito es fabricar y obtener perfumes de muy buena calidad para hombres y mujeres vanidosos, delicados con su piel y eternamente entregados a cuidarse y estar bien con si mismo.







Organigrama





















FUNCION Y OBJETIVO DE CADA AREA


DIRECTOR DE LA EMPRESA:
El director debe conocer losmateriales con que se está trabajando, saber a detalle sus productos, ventas, proveedores, colaboradores, entorno, situación del sector, y muy importante es estar cerca de los clientes y del equipo, lo cual permite plantear nuevas directrices mediante una visión personal y de compromiso social.
GERENTE GENERAL:
Tiene la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de unacompañía. Esto significa que usualmente vela por todas las funciones de mercado y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, es también responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.
JEFE DE R. H.:
Se encarga de hacer una recopilación de datos, tanto de la empresa como de los trabajadores para hacer un balance administrativo ymantener informado al director y al trabajador. También se encarga del reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa.
LIC:
Tiene un manejo de las relaciones sindicatos-trabajador, mantiene un control de los problemas de la empresa y de los trabajadores entre otros.

CONTADOR O SECRETARIO:
Administra las nóminasde los empleados y mantiene al tanto al jefe inmediato de los gastos improvistos de la empresa y no haya algún malentendido por los trabajadores en cuanto a las utilidades que le corresponden.

JEFE DE PRODUCCION:
Mantiene un control de sus trabajadores en el área de producción y asume los riesgos de los problemas que se presente.
TRABAJADORES:
Cumple con todas las órdenes dadas por susuperior, se encarga de que toda la producción salga en buen estado y mantiene a su jefe al tanto de los problemas que se presenten en la producción.
JEFE DE CONTROL DE CALIDAD:
El se encarga de toda el área de control de calidad, está al tanto de todos los procesos de análisis de cada uno de los productos que se producen, da la orden para salir al mercado, si es que se encuentra en buen estado yrealiza un informe que va dirigido al director, sobre si la materia prima esta o no en mal estado, las pérdidas de material que se rechazaron.
QUIICOS:
Tienen la función de analizar al inicio y al final la producción para brindar a los consumidores un producto en condiciones buenas, tanto internas como externas.
JEFE DE VENTAS:
Se encarga de promover los productos de la empresa, analiza cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS