Manual de organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El presente manual tiene como fin determinar la estructura de la organización, la distribución de funciones y los principios estratégicos que tiene.
La organización es una función pre-ejecutiva en la cual por medio de esta no se logran materialmente los objetivos de cualquier negocio o empresa, sino que pone en orden los esfuerzos y formula la estructura adecuada y la posiciónrelativa de las actividades que se habrán de desarrollar. La organización relaciona entre sí las actividades necesarias y dispone quien deberá desempeñarlas.
Hoy en día la situación económica de nuestro estado crea la necesidad de un cambio de actitud y mentalidad para fomentar nuevas formas de crecimiento. Una de ellas es el establecimiento de nuevas empresas que contribuyan al cambio ytransformación de la economía. Hoy en día la administración y en especial la organización es una herramienta muy valiosa para poder llevar un adecuado funcionamiento de un determinado organismo.
Aunque esta empresa es de tamaño pequeño y poco formal, con el presente manual se pretende establecer las diversas áreas, funciones y relación con los demás departamentos.
Esperemos que este manual cumpla con suprincipal objetivo para poder llevar una adecuada organización que nos permita trabajar con la mejor eficiencia y eficacia posible.
El presente Manual, cuyo propósito es definir la estructura organizacional, las relaciones, responsabilidades y funciones de cada unidad. El Manual de Organización y Funciones debe ser considerado como un instrumento dinámico, sujeto a cambios que surgen de lasnecesidades propias de toda Empresa, y de la revisión técnica permanente para mantener su utilidad. La actualización del presente Manual de Organización y Funciones deberá realizarse a propuesta de la Dirección, que solicitará los ajustes respectivos por escrito. El Manual debidamente aprobado será distribuido en partes a las unidades afectadas de dependientes de la Dirección.

Por medio de lapresente, Yo _______________________________________, apruebo toda la información contenida en este Manual de Organización de empresas, en la Fecha _________________. Este manual tendrá por finalidad documentar los procedimientos que se realizan en esta Empresa, así como las normativas y bases legales que lo respaldan, y por ende todos los empleados de la empresa deben regirse bajo los parámetros delManual establecido por la junta directiva.

___________________________ ______________________
(Presidente) (Gerente)

__________________________ ______________________
(Dpto. Ventas)(Dpto. Finanzas)

BASE LEGAL

Ley Orgánica del Trabajo

Capítulo I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1º. Esta Ley regirá las situaciones y relaciones jurídicas derivadas del trabajo como hecho social.
Artículo 2º. El Estado protegerá y enaltecerá el trabajo, amparará la dignidad de la persona humana del trabajador y dictará normas para el mejorcumplimiento de su función como factor de desarrollo, bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad.
Artículo 3º. En ningún caso serán renunciables las normas y disposiciones que favorezcan a los trabajadores.
Artículo 9º. Los profesionales que presten servicios mediante una relación de trabajo tendrán los derechos y obligaciones que determinen las respectivas leyes de ejercicio profesional,pero estarán amparados por la legislación del Trabajo y de la Seguridad Social en todo aquello que los favorezca. Los honorarios correspondientes a la actividad de dichos profesionales se considerarán satisfechos por el pago de la remuneración y demás beneficios derivados de la relación de trabajo, salvo convenio expreso en contrario.
Artículo 10. Las disposiciones de esta Ley son de orden...
tracking img