Manual de organizacion

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN.
El presente manual tiene como fin determinar la estructura de la organización, la distribución de funciones y los principios estratégicos que tiene.
La organización es una función pre-ejecutiva en la cual por medio de esta no se logran materialmente los objetivos de cualquier negocio o empresa, sino que pone en orden los esfuerzos y formula la estructura adecuada y la posiciónrelativa de las actividades que se habrán de desarrollar. La organización relaciona entre sí las actividades necesarias y dispone quien deberá desempeñarlas.
Hoy en día la situación económica de nuestro estado crea la necesidad de un cambio de actitud y mentalidad para fomentar nuevas formas de crecimiento. Una de ellas es el establecimiento de nuevas empresas que contribuyan al cambio ytransformación de la economía. Hoy en día la administración y en especial la organización es una herramienta muy valiosa para poder llevar un adecuado funcionamiento de un determinado organismo.
Aunque esta empresa es de tamaño pequeño y poco formal, con el presente manual se pretende establecer las diversas áreas, funciones y relación con los demás departamentos.
Esperemos que este manual cumpla con suprincipal objetivo para poder llevar una adecuada organización que nos permita trabajar con la mejor eficiencia y eficacia posible.
El presente Manual, cuyo propósito es definir la estructura organizacional, las relaciones, responsabilidades y funciones de cada unidad. El Manual de Organización y Funciones debe ser considerado como un instrumento dinámico, sujeto a cambios que surgen de lasnecesidades propias de toda Empresa, y de la revisión técnica permanente para mantener su utilidad. La actualización del presente Manual de Organización y Funciones deberá realizarse a propuesta de la Dirección, que solicitará los ajustes respectivos por escrito. El Manual debidamente aprobado será distribuido en partes a las unidades afectadas de dependientes de la Dirección.

Por medio de lapresente, Yo _______________________________________, apruebo toda la información contenida en este Manual de Organización de empresas, en la Fecha _________________. Este manual tendrá por finalidad documentar los procedimientos que se realizan en esta Empresa, así como las normativas y bases legales que lo respaldan, y por ende todos los empleados de la empresa deben regirse bajo los parámetros delManual establecido por la junta directiva.

___________________________ ______________________
(Presidente) (Gerente)

__________________________ ______________________
(Dpto. Ventas)(Dpto. Finanzas)

BASE LEGAL

Ley Orgánica del Trabajo

Capítulo I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1º. Esta Ley regirá las situaciones y relaciones jurídicas derivadas del trabajo como hecho social.
Artículo 2º. El Estado protegerá y enaltecerá el trabajo, amparará la dignidad de la persona humana del trabajador y dictará normas para el mejorcumplimiento de su función como factor de desarrollo, bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad.
Artículo 3º. En ningún caso serán renunciables las normas y disposiciones que favorezcan a los trabajadores.
Artículo 9º. Los profesionales que presten servicios mediante una relación de trabajo tendrán los derechos y obligaciones que determinen las respectivas leyes de ejercicio profesional,pero estarán amparados por la legislación del Trabajo y de la Seguridad Social en todo aquello que los favorezca. Los honorarios correspondientes a la actividad de dichos profesionales se considerarán satisfechos por el pago de la remuneración y demás beneficios derivados de la relación de trabajo, salvo convenio expreso en contrario.
Artículo 10. Las disposiciones de esta Ley son de orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS