MANUAL DE ORGANIZACION

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
INDICE

INTRODUCCION 2
OBJETIVO DEL MANUAL 3
ANTECEDENTES HISTORICOS 4
MARCO JURIDICO 5
MISION 6
VISION 7
OBJETIVO 8
ORGANIGRAMA 9
RELACIONES INTERDEPARTAMENTALES/EXTRADEPARTAMENTALES 13
GLOSARIO DETERMINOS 14










INTRODUCCION

El presente manual está elaborado con la finalidad de que la microempresa cuente con un escrito, el cual muestre la organización “FEDORAG SHOES”, los módulos quela integran y las funciones de cada departamento.

Es de vital importancia contar con información de la microempresa para que los que en ella laboran conozcan con precisión y exactitud de lasfunciones que deben desempeñar como colaboradores, así como a quien están subordinados.

En este instrumento hallarás la historia de la empresa, sus valores, organigramas, directorio y todo lo funcional queesté relacionado con la empresa “FEDORAG SHOES”, para lo cual es importante que te detengas a analizar cada una de las páginas de este manual, revisándolo cuidadosamente a tu criterio persona.

Creemosque este manual debe ser revisado periódicamente para así poder detectar los posibles errores y mejor aún ir incluyendo nuevas y mejores tácticas de manejo de la empresa para así lograr los objetivosdeseados.

Tiene diferentes departamentos, los cuales se irán explicando con detalle más adelante.



OBJETIVO DEL MANUAL

En el presente documento se incluye el organigrama y las funciones de todoslos puestos de la microempresa “FEDORAG SHOES”. Los análisis se presentan por áreas de trabajo y constituyen una primera versión formal de las actividades que realizan todos los trabajadores.ANTECEDENTES HISTORICOS

El oficio de zapatero nació en el momento en que el hombre creó por primera vez una protección para sus pies, hace unos 15.000 años. Durante la edad de Piedra, las mujeres eranresponsables de la confección del calzado para toda la familia. En algunos clanes de mayores dimensiones no tardó en establecerse la división de los trabajos, de modo que uno de los miembros del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización
  • Manual De Organizacion
  • Manuales De Organizacion
  • Manual de Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion
  • Manual de organizacion
  • Manual De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS