Manual de ortografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA LOS AMINOACIDOS

Que son los aminoácidos?

Se conoce la denominación de aminoácidos a aquellos ácidos orgánicos, algunos de los cuales son los componentes básicos de las proteínas humanas, por tanto, estos últimos son los más frecuentes y los que despiertan un mayor interés; y entonces, todos los aminoácidos componentes de proteínas se conocen como alfa aminoácidos.

Un aminoácido,como su nombre indica, es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo((COOH; ácido). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas. Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación que libera agua formando un enlace pepitico. Estos dos "residuos" aminoaciditos forman un di péptido. Si se une un tercer aminoácido seforma un tripéptido y así, sucesivamente, para formar un poli péptido. Esta reacción ocurre de manera natural en los ribosomas, tanto los que están libres en el citosol como los asociados al retículo endoplasmático.
Todos los aminoácidos componentes de las proteínas son alfa-aminoácidos. Por lo tanto,están formados por un carbono alfa unido a un grupo carboxilo, a un grupo amino, a un hidrógenoy a una cadena (habitualmente denominada R) de estructura variable, que determina la identidad y las propiedades de los diferentes aminoácidos; existen cientos de cadenas R por lo que se conocen cientos de aminoácidos diferentes, pero sólo 20
forman parte de las proteínas y tienen codones específicos en el código genético.
La unión de varios aminoácidos da lugar a cadenas llamadas polipéptidos osimplemente péptidos, que se denominan proteínas cuando la cadena polipeptídica supera los 50 aminoácidos o la masa molecular total supera las 5.000 uma. Los aminoácidos son las moléculas orgánicas formadas por átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Todas las células de nuestro cuerpo necesitan aminoácidos. Los aminoácidos son esenciales para la producción de más de 50 000 proteínas ymás de 15 000 enzimas, incluyendo enzimas digestivas, que deben estar en perfectas condiciones de funcionamiento para el disfrute de la comida se hace al nivel máximo. Los aminoácidos también afectan al estado de ánimo, la concentración, la agresión, la atención y el sueño.
IMPORTANCIA DE LOS AMINOACIDOS
Los aminoácidos son las unidades con las que el cuerpo elabora su propia proteína . Seconocen 23 aminoácidos dentro de los cuales se reconocen 8 esenciales. El organismo del ser humano posee un mecanismo particular el cual tiene la función de asegurar que las proteínas sean fabricadas con cierta regularidad. Esta es una función vital del cuerpo la cual se lleva a cabo mediante la alimentación. Es por eso que la alimentación juega un papel tan importante para que el cuerpo puedaproducir la demanda de proteínas necesarias.
Es necesario saber, antes de continuar, que las proteínas animales ya son proteínas enteras, es decir, que el animal mismo las ha producido. Existe una vieja creencia de que sólo a partir del alimento derivado del animal se obtienen las proteínas para que el cuerpo funcione adecuadamente, para que esté “musculoso” y bien nutrido. Más esto es una informaciónincorrecta. El cuerpo tiene toda la capacidad de hacer sus propias proteínas a partir de una alimentación que no incluya carne, hay estudios que demuestran que con una dieta rica en aminoácidos los productos con proteínas animales salen prácticamente sobrando, el mecanismo del cuerpo puede construir proteínas para crear un cuerpo sano, fuerte y vigoroso. Hay que ver a los animales vegetarianos comoel elefante, uno de los más grandes y fuertes del mundo, o como el toro, el caballo, el gorila. Todos ellos tienen una alimentación es a base de hierbas y plantas.
Ahora bien. Cuando el cuerpo necesita aminoácidos para elaborar proteínas, los obtendrá de la sangre o la linfa pues aquí hay reservas siempre circulando. El sistema circulatorio es como una casa de bolsa en donde el hígado y las...
tracking img