MANUAL DE PERITAJE

Páginas: 42 (10474 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014






DEDICATORIA

Le dedico el presente trabajo a Dios que es el creador de todas las cosas, el que me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado.

De igual forma, a mis Padres, a quien le debo toda mi vida, les agradezco el cariño y su comprensión, a ustedes quienes han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a saliradelante buscando siempre el mejor camino.

A mis maestros, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que me transmitieron en el desarrollo de mi formación profesional.





















INDICE


Caratula………………………………………………………………...……………….………1
Dedicatoria……………………………………………………………………………..……….2
Índice…………………………………………………………………………………..…….…..3Introducción……………………………………………………………………….….….……..4
Marco Teórico……………………………………………………………………..….….……..5
Conclusiones…………………………………………………………...…………..….……...35
Bibliografía……………………………………………………………….......…….….……...36













INTRODUCCIÓN

Dentro de las funciones profesionales del Contador Público, en los últimos años, el Peritaje Contable se ha desarrollado con igual énfasis que laAuditoria, las Finanzas y la Contabilidad misma, por ello esta actividad demanda del profesional contable, mayor especialización y formación técnico legal.
¿Cuáles son las perspectivas de desarrollo del Contador Público en función de Perito Contable Judicial?; ¿Qué aptitudes, cualidades, Técnicas y éticas debe reunir para ejercer sus funciones con eficiencia?
La labor pericial del Contador Público en sufunción de Perito, se ajusta a un grupo de normas jurídicas, reglamentos de naturaleza ético, profesional, legal y técnico que no se encuentra adecuadamente delimitada.
La pericia Contable Judicial, debe ser concebida más allá de otros aspectos, como el aporte de nuestra profesión para garantizar la acertada decisión de parte del Juez y/o Fiscal.
La participación del Contador Público como PeritoJudicial, ha sumado cada vez mayor importancia en las controversias de tipo Civil o Penal, a lo que se incluye el aspecto tributario. La labor auxiliar de la justicia desempeñada por el Perito Contable demanda de los profesionales una codificación de sus principales aspectos legales, técnicos y éticos inclusive lo que sumado a la carencia de bibliografía y una adecuada concepción de sunaturaleza, hace importante y necesaria un estudio que nos permita entender este campo de desarrollo del Contador Público en forma adecuada.



ACTIVIDAD DEL CURSO

PERITAJE JUDICIAL CONTABLE

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL PERITAJE JURÍDICO
Todas las disciplinas del saber, que se ocupan de las actividades humanas están sujetas a constantes cambios y desarrollo. Uno de estos campos, es la PericiaContable Judicial.
Varios factores influyeron en un periodo determinado de la historia a la gestación y desarrollo de ésta rama de la actividad humana; así como ocurre siempre, tanto en las creaciones de orden biológico como en la formación de nuevas artes o ciencias por mano del hombre.
Acerca de la historia del Peritaje contable, existen muy pocas obras escritas, especialmente en el campojudicial. Sin embargo, como medio de prueba, es una actividad que históricamente encontramos en la Ley de las XII Tablas, y otros historiadores afirman haber encontrado tablillas donde se encuentra una prescripción que facultaba al pretor a designar árbitros encargados de deslindar las propiedades vecinas y el Corpus Juris consagraba esa misma facultad para la tasación de bienes y para verificar lagravidez de una mujer.
Las pocas referencias históricas de Peritajes Judiciales las tenemos en los siguientes datos:
Alemania.- en los Arts. 404 y 405 del Código Penal Alemán, se faculta al tribunal o al Magistrado encargados de la prueba, para designar peritos, pudiendo ordenar a las partes la designación de personas idóneas que serán aceptadas solo en caso de acuerdo de aquellos con la facultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Peritajes Evidencias1
  • peritaje
  • Peritaje
  • Peritaje
  • Peritaje
  • peritaje
  • peritaje
  • Peritaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS