Manual de picassa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE USO DE PICASA
Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. Tenga a Mano algunas imágenes Generalmente, las personas tienden a guardar las imágenes digitales dentro de alguna a carpeta del escritorio de la computadora que utilizan. Antes deinstalar Picasa de Google, le recomendamos tener algún conjunto de imágenes digitales disponibles dentro del escritorio de su computadora. Si usted es una persona usuaria del sistema operativo Microsoft Windows es común encontrar imágenes dentro de la carpeta titulada: “Mis Documentos”.

Descargar Picasa
Para descargar Picasa de Google dentro de su computadora, es necesario ingresar a la siguientedirección Web: http://picasa.google.com/index.html En esta página encontrará una opción que dice “descargar ahora” haga doble clic sobre este mensaje y comience el proceso de descarga e instalación en su equipo.

Para instalar Picasa en su computadora, usted debe guardar el programa en la misma. Al presionar el botón “descarga ahora”, aparecerá un cuadro pequeño en el que se le pregunta si usteddesea guardar o ejecutar el programa de Picasa

Material producido por Francia Alfaro. Sulá Batsú R.L. http://www.sulabatsu.com

1

Debe entonces hacer clic sobre la opción “aceptar”

Puede que se le de la opción de renombrar el archivo que contendrá la información de Picasa en su computadora. Haga clic sobre el botón aceptar si desea dejar el nombre que se le sugiere, y si lo deseacambie el nombre del archivo luego de “aceptar”.

Material producido por Francia Alfaro. Sulá Batsú R.L. http://www.sulabatsu.com

2

Espere mientras su computadora guarda al disco la información del programa Picasa.

Es posible que entonces surja otro cuadro que dará la opción de abrir o remover la información del programa que se está guardando. De aparecer haga clic sobre la opción de“abrir”.

Cuando usted haga clic sobre la opción “abrir” es posible que emerja un mensaje que le advertirá que este como archivo es ejecutable y que puede contener un virus; le preguntará si está seguro de querer ejecutarlo.

Material producido por Francia Alfaro. Sulá Batsú R.L. http://www.sulabatsu.com

3

En caso de que aparezca este mensaje, haga clic sobre la opción aceptar o ejecutar.

Unavez que usted haya guardado completamente el archivo instalador de Picasa dentro de su computadora, automáticamente iniciará el proceso de instalación. Instalación de Picasa en su computadora La primera ventana de instalación le solicitará aceptar los términos de licencia de Picasa. Para continuar haga clic sobre el botón “aceptar”.

Material producido por Francia Alfaro. Sulá Batsú R.L.http://www.sulabatsu.com

4

Posteriormente le pedirá que elija donde desea instalar el programa de Picasa. Si se le da clic sobre el botón “instalar” Picasa automáticamente se instalará dentro de la carpeta “archivos de programa”.

Espere mientras Picasa se instala.

Material producido por Francia Alfaro. Sulá Batsú R.L. http://www.sulabatsu.com

5

Finalizada la instalación, Picasa ledará varias opciones de …….

Para continuar. haga clic sobre le botón “terminar”

La primera vez que se instala y se usa Picasa, realiza de manera automática un reconocimiento de todas las imágenes dentro de su computadora y las empieza a organizar. La siguiente ventana aparecerá de manera automática, y le brinda dos opciones de exploración de las imágenes que usted tiene en su computadora.

Simarca la primera opción Picasa hará una exploración de todas las imágenes presentes en su equipo.

Material producido por Francia Alfaro. Sulá Batsú R.L. http://www.sulabatsu.com

6

Si escoge la segunda opción, Picasa solo explorará las imágenes que contenga la carpeta “mis documentos”. Después que elija una de estas dos opciones, haga clic sobre el botón continuar. La primera...
tracking img