Manual de pidgin

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
MANUAL DE USUARIO DE “PIDGIN”
CUENTAS Y PROTOCOLOS
Pidgin soporta una amplia cantidad de protocolos y redes, a continuación se indica como se pueden configurar cuentas en los protocolos más empleados, para acceder al menú de cuentas existen dos maneras, sin embargo, cuando se ejecuta por primera vez la aplicación la ventana de Cuentas:
Esta es la ventana de bienvenida al iniciar por primeravez Pidgin, al dar clic en Add, aparecerá la ventana de configuración de cuentas:

1. MSN

El procedimiento para configurar una cuenta de MSN es el siguiente:

En la opción Protocol, desplegamos el menú y seleccionamos la opción MSN
– En screen name Ingresar nuestra cuenta de correo MSN o Passport, Ingresarla completa
– Ingresar la contraseña de la cuenta, a menos de que se active laopción Remember password la contraseña no será guardada
– En la opción Local alias, Ingresar el apodo con el cual nos veremos en nuestras conversaciones
– Las opciones de usuario:
– La primera permite recibir notificaciones de nuevo correo.
– La segunda nos permite seleccionar una imagen para usar como avatar de nuestra cuenta
– Para finalizar damos clic en el botón Save. Inmediatamente el iniciala negociación para conectarse con la cuenta recién creada.

2. OTROS
El listado de protocolos soportados por Pidgin va más allá de los anteriormente explicados, sin embargo, el que se ha detallado es el que se considera de mayor uso y empleo por parte de usuarios

MANEJO DE PIDGIN
A lo largo de este capítulo se abordará el uso y manejo de PIDGIN, desde el manejo de la ventana principal,hasta la transferencia de archivos.
– Manejo de la ventana principal:
PIDGIN cuenta con una interfaz basada en una ventana en la cual se despliegan las opciones disponibles y a su vez son mostrados los contactos asociados a cada una de las cuentas previamente configuradas, desde esta ventana se pueden realizar la totalidad de las configuraciones y el acceso a otras opciones, a continuación unvistazo de la ventana principal:

1. Inicio de conversaciones: Para poder iniciar una conversación con uno y varios contactos, se debe dar doble clic sobre el contacto y una ventana de conversación se abrirá:

En la ventana de conversación se encuentran varias opciones en la parte inferior con las cuales será posible configurar el color del texto, tamaño de la fuente, color de fondo, selección deavatar, envío de archivos y uso de emoticonos. En la parte superior se puede apreciar el manejo de pestañas, esto hace sencillo el trabajo con Pidgin, ya que no se abre una nueva ventana por conversación, lo que ahorra espacio en el escritorio y facilita el acceso a nuevas conversaciones. Para cerrar la ventana de conversación haciendo clic la X de la ventana principal cierra toda la ventana, en elcaso que solo desee cerrar determinada conversación con clic en la X de la pestaña se cierra sólo la ventana deseada.
2. Envío de archivos:
Para acceder a la transferencia de archivos se debe tener en cuenta si el protocolo empleado soporta esta función, por ejemplo, usted no tendrá problema alguno para envío de archivos por protocolo MSN, en el caso de Gtalk (Que es una variante del protocoloXMPP), será posible la trasferencia de archivos sólo si usted no se encuentra tras un firewall, en caso contrario podrá hacer la transferencia, a continuación se observará cómo se realiza este procedimiento.

Modo 1:
– Clic derecho sobre el contacto al cual se enviará el archivo.
– Se abrirá un menú como el observado en la imagen, hacer clic derecho en la opción Enviar archivo
– El procesosigue en Enviando

Modo 2:
– En la ventana de conversación con su contacto diríjase al menú en la parte superior y acceda al menú como lo muestra la imagen <
– El proceso sigue en Enviando

Enviando:
Usando alguno de los procedimientos antes citados, accederá a una ventana en la cual podrá seleccionar
el archivo a enviar, tenga presente que sólo puede enviar 1 archivo, no es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hawaiian Pidgin
  • Criollos y Pidgin
  • pidgin
  • lenguas pidgin y criollas
  • Practica Mensajeria Instantanea Pidgin
  • Configurar las cuentas de mensajeria en pidgin
  • Manual De
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS