Manual De Pirvs

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
MANUAL DE ESTILO DE LA REVISTA PIRVS
FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

1. POLÍTICA EDITORIAL

La revista PIRVS es el órgano de difusión de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Se trata de una publicación académica, entendiéndose como tal almedio de comunicación por el cual se difunden artículos científicos-académicos y/o información de actualidad sobre investigación y desarrollo de un campo del conocimiento determinado con tratamiento periodístico.
Con ello, abre un espacio para el debate de temas relacionados con la comunicación, la enseñanza y el comportamiento humano individual e institucional, así como para la presentación deresultados de investigaciones generados desde la cátedra y los estudiantes en proceso de obtener sus títulos; a la vez, pretende ser una fuente de actualización en las tendencias relacionadas con las áreas ya mencionadas.
PIRVS busca reflejar y consolidar la misión de la Facultad: la formación de profesionales ética y socialmente responsables, capaces de interpretar críticamente el contexto socialen el que se desenvuelven y plantear soluciones a los grandes problemas locales o globales desde las áreas del saber en las que están involucrados.
Por su condición académica, la revista PIRVS es apolítica y sin fines de lucro. Propugna el respeto a la diversidad cultural, social e ideológica; así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología en armonía con los derechos humanos y de lanaturaleza.
La opinión de la revista se expresa solo a través de su editorial. El contenido del resto de artículos es responsabilidad de sus autores y no necesariamente refleja el pensamiento de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Para la reproducción total o parcial de los textos e investigaciones académicas publicadas, los interesados deberán solicitar autorizacióndirectamente a sus autores. En el caso de los artículos periodísticos, lo harán ante el Consejo Editorial de la revista.
PIRVS circula tres veces al año, durante los semestres académicos.

2. DEL CONSEJO EDITORIAL

2.1. El Consejo Editorial de la revista sugiere, define y aprueba los contenidos de la publicación. Su conformación es la siguiente:

a. El Decano o su delegado, quien lo presidirá
b. Eldirector de la carrera de Pedagogía o su delegado.
c. El director de la carrera de Psicología o su delegado.
d. El director de la carrera de Comunicación o su delegado.
e. El Editor General, designado por el Consejo Editorial de la revista. Puede ser un profesor titular, de preferencia de la carrera de Comunicación; o un profesional independiente contratado para el efecto.

2.2. El EditorGeneral es el brazo ejecutor del Consejo Editorial. A continuación, sus funciones:

- Es el responsable de la planificación, producción y diseño de cada edición de la revista. Para ello debe, en principio, presentar propuestas y enfoques de temas al Consejo Editorial.
- Solicitará a los docentes la elaboración del material académico que se publicará en la revista y coordinará la elaboración delos textos periodísticos por parte de profesionales independientes, estudiantes y, si lo tuviera, un equipo de redacción de planta.
- Es el encargado de la selección y edición del contenido gráfico (ilustraciones, fotografías y artes) de la publicación.
- Le corresponde al Editor General velar porque los textos, el diseño y puesta en escena de los contenidos de la revista se mantengan dentro dela línea editorial de la publicación.

2.3. El Consejo Editorial cuenta con un Grupo Asesor integrado por personajes destacados en las áreas de Pedagogía, Psicología y Comunicación, exdecanos y exalumnos de la Facultad de Filosofía. Su labor es sugerir contenidos de la publicación. Pueden ser articulistas.

3. DEL MANEJO ÉTICO DE LAS PUBLICACIONES

Los autores de los documentos académicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS