Manual de planeacion policia nacional

Páginas: 30 (7436 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
[pic]

[pic]

Señores Subintendentes:

Bienvenidos al curso de ascenso de Patrullero a Subintendente. Me ha correspondido ser el tutor de este eje temático. Mi deseo es contribuir a la adquisición de conocimientos, la comprensión y la aplicación de las herramientas establecidas por la institución en cuanto al manejo de elementos referentes a la Planeación en la Policía Nacional. Como tutorestaré atento a responder sus solicitudes y acompañarlos(as) en la construcción de su aprendizaje.

Cordial Saludo:
Capitán. JAVIER ALBERTO DUARTE REYES
Docente

[pic]

El curso a distancia requiere mayor compromiso, responsabilidad y disciplina por parte del estudiante; ayuda a desarrollar las competencias deauto aprendizaje y autodesarrollo profesional, son espacios para la lectura, el análisis y la adquisición de herramientas que permitan un mejor desempeño en las actividades diarias.

Las siguientes sugerencias les permitirán organizar el trabajo para cumplir con los objetivos propuestos del eje temático.

✓ Las Instrucciones Generales entregadas en la tutoría.
✓ La Agenda de TrabajoDiaria.
✓ Los documentos entregados en forma virtual.
✓ Apoyarse o solicitar otros medios de consulta que faciliten la comprensión del tema.
✓ Informar a la mayor brevedad, cualquier dificultad, requerimiento, aclaración u otro tipo solicitud relacionado con el aprendizaje del eje temático. No olvidemos que cada uno somos responsable de nuestro crecimiento profesional.
✓Cumplir con las fechas definidas para la comunicación con el docente tutor, la entrega de las actividades y evaluaciones. Estas no se modificaran sin autorización de la Dirección de la Escuela.

El desarrollo de cada ejercicio es de forma individual y le permite al estudiante evidenciar la comprensión y profundidad del tema, analizar y transformar el conocimiento en hechos prácticos de la tarea diariay en adquirir destrezas nuevas que le faciliten entregar resultados con eficiencia, oportunidad y calidad.

Así que, somos cada uno, los mejores evaluadores de los resultados de cada ejercicio desarrollado.

El Manual de Planeación para la Policía Nacional, como lo podrán consultar en el material de estudio es un poco denso, por lo cual se ha elaborado una serie de guías de trabajo conresúmenes del manual para hacer de su actividad académica mas dinámica y enriquecedora, esto no significa que no deba profundizar los temas a tratar en el material de estudio.

Desarrollaremos, en la guía nro.1 el Capítulo I. Pilares de la Planeación y el Capítulo II. Sistema Integral de la Gestión Pública. En la guía nro.2 el Capítulo III. Planeación administrativa en la Policía Nacional y el CapítuloIV. Gerencia de procesos. En la guía nro.3 el Capítulo V. Qué medir en la Institución? y el Capítulo VI. Gerencia del Talento Humano y la guía nro. 4 el Capítulo VII. Documentos para la planeación donde a través del estudio de un caso usted pondrá el practica todos los temas vistos anteriormente, aplicándolos a este capitulo.

NOTICA: Recuerde que el desarrollo de estas actividades las cualeshe programado bajo la modalidad de guías constituyen el 60% de la calificación de la materia, así que le recomiendo evitar la copia de trabajos ya que esto le ocasionaría inconvenientes tanto disciplinarios como dicentes. El 40% lo constituye la evaluación, la cual la realizaremos el ultimo día de termino de la asignatura.

Los estudiantes podrán solicitarme apoyo para el desarrollo de lasactividades e informarme inconvenientes con el fin de ser subsanados a tiempo.

[pic]

RESOLUCION NÚMERO 01015 DEL 19 DE MARZO DE 2008

“Por la cual se adopta el Manual de Planeación para la Policía Nacional”
EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
En uso de las facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 4222 del 23 de Noviembre de 2006 “Por el cual se modifi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el manual de planeacion para la policia nacional
  • Manual de planeacion de la policia nacional
  • La planeacion en la policia nacional
  • Ensayo manual de planeación para la policía nacional
  • Manuel de planeacion de la policia nacional
  • Manual de funciones policia nacional
  • MANUAL ESTIMULOS POLICIA NACIONAL
  • Manual de Protocolo POLICIA NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS