Manual De Policas 3

Páginas: 18 (4433 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015



INTRODUCCIÓN
El presente documento se preparó con base en las experiencias derivadas de la gestión y creación de una cafetería teniendo como producto estrella el “HELADO FRITO” En este sentido el Manual de Políticas y Procedimientos de la Dirección de Administración y Finanzas, se constituye en un instrumento útil para la eficaz y eficiente consecución de los objetivos encomendados al área yen un fuerte apoyo para la consecución de los propios objetivos de la cafetería en sí.
El presente Manual de Políticas y Procedimientos, se divide en tres Capítulos; en el Capítulo I, se dan a conocer las Políticas Generales que rigen las labores desarrolladas por la Dirección de Administración y Finanzas; en el Capítulo II, se establecen los objetivos de la Dirección y los del propio Manual, laestructura orgánica de ésta, el Marco Legal que sustenta su operatividad y las funciones que realiza cada una de las áreas que integran la Dirección de Administración y Finanzas; en el Capítulo III, se desarrollan, en diagrama y de manera descriptiva, los procedimientos más relevantes que se llevan a cabo en la Dirección. En estos procedimientos se puede observar la intervención de los diversosniveles jerárquicos y el personal operativo que apoya el desarrollo de los mismos, dejando de manifiesto las líneas de autoridad y responsabilidad.
Por lo antes expuesto, se pretende que el presente Manual de Políticas y Procedimientos, sirva de guía para el mejor cumplimiento de las tareas encomendadas a los trabajadores y al personal administrativo adscrito a la Dirección de Administración yFinanzas.
Así mismo, se ha preparado para que sirva como material de consulta a los especialistas y público en general que muestren interés en el desarrollo de esta institución.
Cabe señalar la importancia de considerar este Manual de Políticas y Procedimientos, como un instrumento capaz de la mayor movilidad, que se pueda mantener permanentemente actualizado, posibilitando tener en él informaciónconfiable y vigente, denotando los cambios que se pudieran generar en la Dirección de Administración y Finanzas de la cafetería “ICE CREAM”.









Visión

Ser los mejores productores a nivel regional de helados fritos y satisfacer el paladar de nuestros clientes.




Misión

Somos una empresa que se dedica a la realización de helados fritos teniendo estándares de calidad para satisfacer nuestrosclientes.






Capítulo I
PROCEDIMIENTOS GENERALES
Dirección de Administración y Finanzas
La Dirección de Administración y Finanzas se apegará a las Políticas Generales y
Procedimientos autorizados por el Consejo administrativo de la cafetería, con lo que se pretende lograr una mayor coordinación entre las actividades internas de las unidades administrativas promoviendo una sincronización yarmonía de las formas de operar de cada una de las áreas que la conforman.
Las Políticas Generales y Procedimientos que se establecen son de observancia obligatoria para todo el personal que labora en la cafetería.
Para la contratación de personal, incluyendo contratos de personal de honorarios, deberán contemplarse las disposiciones respectivas contenidas en el rubro de “Servicios Personales” delPresupuesto de Egresos de la Federación, lineamientos y normas vigentes.
Todo trámite de pago referente a contratos, convenios y otros instrumentos de naturaleza administrativa, deberá sustentarse con la documentación comprobatoria del compromiso, previa autorización del gasto por el Director de Área o Coordinador que está recibiendo el servicio y la autorización presupuestal del Director deAdministración y Finanzas.
Las ampliaciones y/o reducciones presupuestales, deberán apegarse a lo estipulado en las disposiciones normativas vigentes y contar con la autorización del Órgano de Gobierno y realizar su registro, cuando así se requiera, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El titular de la Dirección de Administración y Finanzas será responsable de difundir entre el personal a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de policas de R.H
  • Manual policivo
  • MANUAL 3 C
  • MANUAL DE CONSOLIDACION EN 3 DIAS
  • Manual Backtrack 3
  • manual de ciencias policas
  • Manual De Carreño Cap. 1-3
  • taller 3 manual de lectura y redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS