Manual de politicas contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUTACIONES EN EL CÓDIGO GENÉTICO
En 1902 en una planta conocida la hierba del asno se le encontraba una característica que no existía en ninguno de los antecesores o progenitores por lo que se logrodeducir que este cambio se daba por un cambio en uno de genes y dicho carácter se transimitia por lo que era hereditario. A dicho cambio o transimision hereditaria se le denominó mutación.
Existeuna gran diferencia entre una mutación en una célula somática y células sexuales ya que en una mutación en las primeras células puede desaparecer al morir el individuo pero en las células sexuales setransmite hereditariamente.
Una mutación puede ser dado por un cambio en la estructura del ADN por ejemplo al replicarse se coloca una citosina envés de una timina y todo este cambio al llegar a latraducción puede que provoque un mal o un bien al gen ya que puede haber dado como resultado una proteína que tenga una estructura más eficaz. Por lo que este gen mutado en la evolución de las especieslogre que sutituya por medio de la selección natural al gen original.
La mutaciones pueden ser dadas por muchos factores muchos de ellos pueden ser los agentes físicos como la radiación ultravioleta,los rayos x o emisiones de productos radiactivos; y agentes químicos como por ejemplo productos químicos que lo que provocan es mutaciones por lo que se convierten en contaminantes atmosféricos o enmuchos casos pueden estar en el agua que consumimos.

En las mutaciones cromosómicas conocemos las siguientes:
* Por delección: Cuando existe la pérdida de un fragmento del cromosoma y lo quesignifica pérdida de información.
* Por duplicación: Es cuando se duplica un fragmento de un cromosa y no existe pérdida de información.
* Por adición: Es cuando se incorpora un grupo denucleótidos al cromosoma.
* Por translocación: Es cuando a un cromosoma se le une un fragmento de otro cromosoma. Puede ser el caso del Síndrome de Down.
* Por inversión: Cuando el fragmento de un...
tracking img