Manual De Politicas Y Procedimientos Ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
110212

MANUAL
DE
POLÍTICAS
Y
PROCEDIMIENTOS
DE
GLAUCOMA

Contenido
HOJA DE AUTORIZACIÓN 3
OBJETIVO 4
ALCANCE DEL MANUAL 4
POLÍTICAS. 5
PROCEDIMIENTO: PARA EL SERVICIO DE GLAUCOMA. 6

HOJA DE AUTORIZACIÓN

Ciudad de México a, _________________________de 2012.

Siendo las ___________ hrs. del _________ de ____________________ de 2012, él Dr. Carlos Benjamín Núñez Mendoza,en su calidad de Director de Administración, da por aprobado el “MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE GLAUCOMA”.

Firma de Autorización

Dr. Carlos Benjamín Núñez Mendoza
Director de Administración






OBJETIVO


El presente procedimiento se elabora con la finalidad de contar con un control para facilitar en coordinación con el Médico las condicionesadministrativas para agilizar la atención Médica al paciente dentro del servicio.



ALCANCE DEL MANUAL

Éste Manual es aplicable a:

* Recursos Humanos;
* Supervisora de Recepcionista;
* Recepcionista de Glaucoma;
* Pacientes de Hospital;
* Pacientes Privados;
* Pacientes Subrogados;

POLÍTICAS.

Para un correcto funcionamiento, apegado a lasdemandas actuales de calidad y ejecución de trabajo, para brindar un mejor servicio, toda Institución debe regir su funcionamiento a través de la fijación e implantación de políticas. En atención a esto se detallan a continuación las políticas propias de éste proceso.

1. La recepcionista de Glaucoma debe presentarse puntual y con uniforme en su área de servicio.

2. La recepcionista deGlaucoma a su hora de llegada debe verificar su Activo Fijo (mobiliario y equipo) e Instrumental asentando la verificación en su bitácora de control de Activos Fijos e Instrumental.

3. La recepcionista de Glaucoma debe reportar cualquier falla o mal funcionamiento del equipo o de las instalaciones de su área a mantenimiento o sistemas, en el caso de Instrumental por escrito a AuditoríaInterna.

4. El área de Glaucoma debe mantenerse limpia y ordenada.

5. La recepcionista de Glaucoma debe brindar atención de manera clara, concisa y amable a los pacientes.

6. La recepcionista de Glaucoma por ningún motivo debe ausentarse de su área de trabajo a menos que sea por causas de fuerza mayor, previo aviso al Jefe Inmediato.

7. La recepcionista de Glaucoma debetrabajar en coordinación con el Médico del servicio, facilitando los trámites administrativos con los pacientes.

8. La recepcionista de Glaucoma debe organizar y archivar los documentos y expedientes que se originen en el servicio.

9. La recepcionista de Glaucoma debe reportar cualquier incidente o anomalía a su Jefe Inmediato.

En caso de desacato, desviación, violación o anomalía enalguna de las Políticas implantadas, será motivo de sanción según reglamento de sanciones de la Fundación.

PROCEDIMIENTO: PARA EL SERVICIO DE GLAUCOMA.


El presente documento contiene el procedimiento a realizar para brindar atención a pacientes que acudan al servicio.

1. La recepcionista de Glaucoma a su hora de llagada deberá recoger la llave del servicio en vigilancia,registrándose en la bitácora.

2. El recepcionista de Glaucoma deberá verificar en el momento de instalarse en su área de trabajo que el Activo Fijo e Instrumental a su cargo y resguardo este completo y funcionando adecuadamente, registrando la validación en su bitácora de control de Activos Fijos e Instrumental (Anexo I).

3. En caso de que no se encuentre completo el Activo Fijo deberáreportarlo por escrito a la Supervisora de recepcionistas con copia para la Encargada de Activos Fijos, en el caso de Instrumental a Auditoría Interna; si el Activo Fijo solo presentará una falla este deberá reportarlo a mantenimiento o sistemas según sea el caso, para su reparación y / o diagnóstico.

4. La recepcionista de Glaucoma deberá trabajar en coordinación con los Médicos del Servicio...
tracking img