Manual de politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE POLITICAS DE ORGANIZACIÓN
DE LA GERENCIA DE
RECURSOS HUMANOS.

Índice

I. INTRODUCCION…………………………………………………………1

II. MARCO JURIDICO …………………………………………………….2

III. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO ………………………………..2

IV. ATRIBUCIONES…………………………………………………………2

V. CUERPO PROPIO………………………………………………………3

VI.ESTRUCTURA ORGANICA ……………………………………………6

VII. ORGANIGRAMA………………………………………………………7

VIII. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………8

INTRODUCCION

En cumplimiento a lo que señala el Artículo 13 del Acuerdo por el que se establecen las Normas generales de control interno en el Ámbito de la Administración Pública Federal, se elaboro el presente documento el cual se denomina “Manual de Políticas deOrganización de la Gerencia de Recursos Humanos”.

El presente Manual de Organización de la Gerencia de Recursos Humanos tiene como propósito dar a conocer de una manera clara y objetiva la estructura orgánica, así como los diferentes niveles jerárquicos que conforman esta Unidad Administrativa.

Permite identificar con claridad las funciones y responsabilidades de cada una de las áreas que laintegran y evitar la duplicidad de funciones; conocer las líneas de comunicación y de mando, y proporcionar los elementos para alcanzar la excelencia en el desarrollo de sus funciones, elementos indispensables que le permitirán la actualización administrativa.

Este documento es de observancia general, como instrumento de información y consulta, en todas las áreas que conforman la Gerencia deRecursos Humanos.

Por ser un documento de consulta frecuente, este manual debe ser actualizado cada año, o en su caso, cuando exista algún cambio orgánico funcional al interior de esta unidad administrativa, por lo que a cada una de las áreas que la integran, deberán aportar la información necesaria para este propósito.

1MARCO JURÍDICO

La Gerencia de Recursos Humanos, se encuentra adscrita a la Dirección de Administración y Finanzas, sustentada en el siguiente marco Jurídico.

Ley Federal del Trabajo.
D.O. 28 de Diciembre de 1963 y sus reformas
Ley del Seguro Social.
D.O. 21 de diciembre de 1995 y sus reformas.
Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.D.O. 24 de Abril de 1972 y sus reformas
Manual de Organización de Exportadora de Sal, S.A. de C.V. y Transportadora de Sal, S.A. de C.V.
13-ago-1999

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar la información necesaria acerca de las áreas que conforman la Gerencia de Recursos Humanos, con el fin de dar a conocer la organización, los objetivos, funciones y niveles de responsabilidadde la unidad administrativa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Llevar a cabo la administración de los recursos humanos dirigir las relaciones laborales conforme a los lineamientos que establezca la Dirección General y las indicaciones conducentes de la Dirección de Administración y Finanzas, así como participar en la conducción de mejores relaciones entre las autoridades superiores y las representacionessindicales; y en la elaboración, revisión y difusión del Reglamento Interior de Trabajo y demás disposiciones, con la finalidad de observar su adecuado cumplimiento.

ATRIBUCIONES

De acuerdo con el Manual de Organización de la Entidad, la Gerencia de Recursos Humanos se encuentra adscrita a la Dirección de Administración y Finanzas y tendrá las siguientes atribuciones:

✓ Llevar a cabola administración de los recursos humanos y de los sueldos, salarios y prestaciones de la Entidad, a través del mantenimiento y actualización de la estructura orgánica, de la plantilla de personal, aplicar los sistemas de remuneración, de conformidad con la normatividad vigente.

✓ Participar en las diferentes negociaciones de los Contratos Colectivos de Trabajo y llevar a cabo la...
tracking img