Manual de politicas

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1. EMPRESA DE TELECOM UNICACIONES POLÍTICAS ORGANIZACIONALES
PROPÓSITO: Mantener un proceso de actualización y mejoramiento permanente de la organización, que permitan alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.

EXPOSICIÓN DE LA POLÍTICA

DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA
a) La Administración deberá rediseñar y posteriormente mantener la estructura orgánica de la compañía enfocadahacia el cliente, orientada a satisfacer sus necesidades y al desarrollo de productos y servicios innovadores, acordes con los avances tecnológicos.
b) Toda modificación en la estructura organizacional deberá ser aprobada por el directorio, en base a estudios y análisis de procesos organizacionales.
c) La organización estructural contará con unidades internas autónomas y coordinadas, potenciadas,autogestionarias y facultadas con capacidad de decisión; áreas operativas que ejecuten los lineamientos de la alta administración y la retroalimenten.
d) Para presentar un proyecto de reestructuración se deberá adjuntar un documento de análisis de procesos organizacionales retrospectivo y prospectivo, que deberá contener las recomendaciones pertinentes.
e) Se deberá limitar al máximo posiblela creación de unidades organizacionales.
La creación y funcionamiento de nuevas unidades serán factibles en la medida que conlleve la creación de nuevos servicios o la mejora de los existentes, en términos de costo, tecnología, oportunidad y calidad.
DE LA ORGANIZACIÓN
a) La organización propenderá a la descentralización y desconcentración, donde las sucursales y agencias tengan sus propiasáreas de apoyo. La asignación de recursos se realizará en función de la demanda y su productividad. Cada gerencia de sucursal o jefatura de agencia es responsable de sus decisiones, y rendirán cuentas a la matriz.
b) La organización deberá contar con un manual de delegación que permita a los administradores enfocarse en la ejecución del plan estratégico y del análisis competitivo del entorno.c) La organización deberá propender a la administración sin papeles utilizando los medios electrónicos de que dispone la compañía y complementándola con seguridades y nuevas tecnologías como la firma electrónica.
d) Las áreas de coordinación deberán orientar sus actividades a lograr una mayor interacción entre las distintas áreas de especialización de la compañía.
DE LOS PROCESOS Y PROYECTOSa) Las unidades y áreas operativas de la organización deberán guardar relación con los procesos que realizan, evitando duplicidad de funciones y atribuciones. Independientemente de la especialización, cada proceso debe contar con un responsable (dueño del proceso) que será quién responda por la eficiencia y eficacia del proceso.
b) La Administración, mediante disposición Administrativa nominaráa los jefes de proyectos, quienes tendrán todo el apoyo de las Vicepresidencias, Gerencias y Unidades en el cumplimiento de sus objetivos. También podrá crear comisiones (equipos de trabajo) de manera temporales y/o comités de manera permanente, para la solución de asuntos específicos, en todos los casos definirá los miembros, el responsable y unidades participantes, sus propósitos, funciones adesarrollar, tiempo de funcionamiento y resultados a lograr.
DE LOS PLANES Y PROGRAMAS
a) En el mes de Octubre de cada año, los Vicepresidentes, Gerentes y Jefes de
Unidades presentarán el Plan Operativo de su área en función del Plan
Estratégico, junto al presupuesto del año siguiente. Posteriormente y en forma trimestral presentarán informes de avance de gestión al Presidente Ejecutivo desus respectivas actividades y resultados. Dichos informes serán puestos en conocimiento del Directorio.
b) Los planes, programas y presupuestos de la compañía se realizarán en base al
Plan Estratégico de la Compañía.
c) El desarrollo de planes, programas y proyectos de la compañía, incluido el desarrollo de nuevos productos y servicios deberá obedecer a un proceso de planeación integral que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Politicas
  • Manual de politicas
  • manual de politicas
  • manual de politicas
  • manuales de politicas
  • Manual de Politicas
  • manual de politicas
  • manual de politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS