Manual de powerpoint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL

DE

POWERPOINT

Introducción
PowerPoint es un programa que te permite crear atractivas transparencias, cuadros, láminas, impresiones y, coloridas y animadas Presentaciones formadas por Diapositivas. Mismas que puedes animar por medio de agregar diversos efectos en el texto, imágenes, gráficas, transición de diapositivas, etc.

Antes de empezar a trabajar con PowerPoint,necesitamos familiarizarnos con su ventana y comprender la teoría y el proceso mediante el cual PowerPoint crea una presentación, así como sus elementos.

Componentes de una presentación
Además de diapositivas, puedes crear un esquema, las notas para el orador y documentos para los participantes, éstos son los componentes principales de una presentación. Crear cada uno de estos componentes sin lasherramientas adecuadas tomaría muchísimo tiempo. Pero PowerPoint te facilita crearlos de manera automática. Puedes utilizar un solo componente o cualquier combinación de los cuatro, dependiendo de tus necesidades.

Presentación
Conjunto de diapositivas, que nos sirven para transmitir un mensaje (noticias, resultados, avisos, proyectos, recomendaciones, planes, objetivos, ideas, programas,motivación, etc.).

Diapositiva
Lámina con diversos elementos como texto, imágenes, sonido, gráficas, etc., puede tener variados estilos y diseños.

Esquema
Las páginas de un esquema se ven como un esquema normal, con los títulos principales alineados en el margen izquierdo y los títulos de niveles inferiores sangrados.

Notas del orador
Las páginas de notas contienen una versión reducida de lasdiapositivas en la parte superior de la página, con un espacio en la parte inferior para las notas del orador.

Documentos para los participantes
Los documentos para los participantes pueden contener una, dos, tres, cuatro, seis y hasta nueve diapositivas por página impresa.

Patrón
Un patrón es un elemento de la diapositiva que almacena información de la diapositiva como estilo de fuente,ubicación de los elementos, el diseño del fondo, estilos de viñetas, colores, etc. Para cada presentación que se crea, PowerPoint produce un conjunto de patrones: un patrón de diapositivas, un patrón del esquema, un patrón de notas para el orador y documentos.

Plantilla
Una plantilla es un archivo de presentación guardado que contiene formato de texto, color, y elementos gráficos predefinidos.Objeto
Las diapositivas de PowerPoint consisten en objetos, que son los elementos clave de en cualquiera de ellas. Cuando se agrega un texto, una gráfica, un organigrama, una imagen, una tabla, o cualquier elemento insertado, éste se convierte en un objeto.

Diseño
Arreglo de objetos en una diapositiva, contiene marcadores de posición para diferentes tipos de objetos, tales como texto,imágenes prediseñadas, gráficas, organigramas, etc., los marcadores de posición aparecen como líneas tenues punteadas en la diapositiva y contiene un texto que las identifica.

Inicio de PowerPoint
Para empezar a trabajar con Microsoft PowerPoint:
Haz clic en el botón Inicio.
Señala Programas.
Haz clic en Microsoft PowerPoint.

Para colocar un icono de PowerPoint en el Escritorio:
1.Haz clic con el botón derecho del ratón en el Escritorio.
2. Señala Nuevo.
3. Haz clic en Presentación de Microsoft PowerPoint.

Para salir de PowerPoint hay que hacer un clic en el botón Cerrar de la ventana o dar un clic en Archivo, Salir, también podemos usar la combinación de teclas ALT + F4.

Al principio PowerPoint nos ofrece las siguientes opciones para iniciar nuestro trabajo:Abrir una presentación existente.

Iniciar una presentación nueva:
Iniciar una presentación en blanco.
Iniciar una presentación de plantilla de diseño.
Iniciar una presentación con el Asistente.

Iniciar una presentación nueva a partir de una presentación existente.

Iniciar una presentación nueva a partir de una plantilla:
Plantillas generales....
tracking img