Manual de pp mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |La presentación personal sirve para abrir puertas o para cerrarlas. Algunas mujeres impresionan por su arreglo personal. Sin embargo, al entablar una conversación con ellas o poner a prueba sus habilidades en el trabajo, dejan mucho que desear.
Por lo tanto, es importante reflexionar acerca de lo que representa la imagen personal de una manera integral, sin dejar de ser auténtica.
Enproyección de imagen es muy importante, estar clara en que yo debo seguir siendo yo misma y no una caricatura o alguien que en realidad no soy. Es por esto, que a la hora de arreglarte, sobre todo debes preguntarte: este peinado ¿afirma que esta soy yo?, ¿esta ropa prolonga la belleza de mi carácter? Este maquillaje ¿complementa mi belleza interior? En conjunto, ¿me siento yo misma?
 De nada sirve vera una mujer vestida a la última moda y con un maquillaje y cabello impecable, si a la hora de relacionarse con los demás, espanta por sus actitudes personales. Los buenos modales, lo exquisito del alma femenina es lo que hace que una mujer sea elegante o no lo sea. La forma en que saludas, la manera en que caminas, te sientas, hablas... sí comunica todo de ti a los otros. Por esto, ten cuidado ala hora de expresarte. Sobre todo, si eres una profesional nueva o una chica en búsqueda de su primer empleo. Además de tu talento profesional, tu talento en relaciones humanas cuenta. Pues las relaciones humanas son la esencia de la consideración y el respeto que los demás merecen.
Tú estás exhibiendo una pintura de ti misma. Eres tu propio retrato. Cuando un pintor, tiene en mente una nuevaobra, piensa en todo y el resultado de su obra, es la expresión misma de su alma. Por lo tanto, el conjunto total de tu persona a la hora de vestirte, debe ser el resultado y la proyección de tus valores personales y de tus metas como mujer y profesional.
 
Es muy importante, que a la hora de ir en la búsqueda de tu propio estilo personal, analizar muy bien que tu imagen debe ser auténtica, que losmodales son importantes y que no se puede ser elegante si no están de por medio los valores personales. 

A la hora de buscar un empleo, la mayoría de los individuos se preocupan esencialmente de presentar un perfecto Currículo Vitae y dar una efectiva entrevista para quedar seleccionado.
Sin embargo, la presentación personal juega un rol quizás tan importante como estos dos factores.Preocuparse de la higiene también constituye un elemento relevante a la hora de aspirar a un puesto de trabajo.
La imagen de un individuo que opta a un determinado empleo es sumamente significativa, ya que es la primera impresión que causa a quienes lo seleccionan, por lo que si no se preocupa de mantener un aspecto serio y ordenado es muy probable que no se tome en cuenta.
Pero no sólo en la primeraentrevista el empleado debe ocuparse de su imagen exterior, sino que también durante su trabajo. Esto porque hay empresas en las que se llevan a cabo variadas reuniones formales, razón por la cual es de suma importancia que proyecte un buen perfil frente a los demás, más aún si es un representante de la compañía.
No se trata de utilizar constantemente terno y corbata, que por lo demás es bastanteincómodo, pero sí preocuparse de mantener la higiene e imagen adecuadas a las exigencias de la entidad. Es que cada empleo es diferente y solicita a los trabajadores distintas formas de vestir según los requerimientos de la compañía.
Es muy distinto que un empleado trabaje en un banco o empresa de ingeniería, situado en una oficina, a un arquitecto, que la mayoría del tiempo debe estar en terrenofiscalizando sus obras, por lo cual necesita una tenida más informal que le acomode, a excepción de cuando deba asistir a una reunión importante.
Por otro lado, muchas compañías formales y exigentes se han puesto cada vez más flexibles en cuanto a la vestimenta, sobre todo en verano. Por lo que han preferido dejar de lado el terno y permitir un vestuario más informal, para la comodidad de sus...
tracking img