Manual de practicas de plc

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 76
CUAUTLA, MOR.

“MANUAL DE PRACTICAS PARA LA MATERIA DE CONTROL LOGICO PROGRAMABLE (PLC)”

INSTRUCTOR:

ING. JORGE FELIPE TEJEDA DÍAZ

INTRODUCCION:

La materia de control lógico programable, es parte de las materias correspondientes al modulo profesional, en su quinto semestre, de la especialidad de Técnico enelectrónica.

Los Controladores Lógicos Programables o PLC (Programmable Logic Controller en sus siglas en inglés) son dispositivos electrónicos muy usados en Automatización Industrial.

El PLC ( Progammable Logic Controller ) es un equipo electrónico programable diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente industrial un proceso secuencial. Se produce una reacción a la información recibidapor los captadores del sistema automatizado (finales de carrera, células fotoeléctricas, sensores, encoders, teclados, etc) y se actúa sobre los accionadores de la instalación (motores, electroválvulas, indicadores luminosos, etc.). En definitiva, se trata de un lazo cerrado entre un dispositivo que controla (PLC) y la instalación en general.

PLC trabaja en base a la información recibida por loscaptadores y el     programa lógico interno, actuando sobre los accionadores de la instalación.

HISTORIA:
El PLC fue inventado en respuesta a las necesidades de la industria automotriz Norteamericana. Antes del PLC, el control, las secuencias, y los permisivos en la lógica para la manufactura de automoviles era realizada utilizando relevadores, temporizadores, y controladores dedicados delazo cerrado. El proceso para actualizar dichas instalaciones para la industria cambiante año con año era muy costosa y consumía mucho tiempo, así como los sistemas basados en relevador tenían que ser recableados por electricistas especializados. En 1968 GM Hydramatic (la división de transmisiones automáticas de General Motors) realizo un requerimiento para una propuesta para un reemplazo electrónicopara los sistemas cableados.
La propuesta ganadora vino de Bedford Asociados de Boston, Massachussets. El primer PLC designado el 084, debido a que fue el proyecto ochenta y cuatro de Bedford Asociados. Bedford Asociados iniciaron una nueva compañía dedicada al desarrollo, manufactura, venta y servicio para este nuevo producto: Modicon (MOdular DIgital CONtroller o Controlador Digital Modular).Una de las personas que trabajo en ese proyecto fue Dick Morley, el que es considerado como "padre" del PLC. El marca Modicon fue vendida en 1977 a Gould Electronics, y posteriormente adquirida por la compañía Alemana AEG y más tarde por Schneider Electric, el actual dueño.
Uno de los primeros modelos 084 que se construyeron se encuentra mostrado en el corporativo de Modicon en el Norte deAndover, Masachusets. Fue regalado a Modicon por GM, cuando la unidad fue retirada tras casi veinte años de servicio ininterrumpido.
La industria automotriz es todavía una de las más grandes usuarias de PLCs, y Modicon todavía numera algunos de sus modelos de controladores con la terminación ochenta y cuatro. Los PLCs son utilizados en muchas diferentes industrias y máquinas tales como máquinas deempacado y de semiconductores. Algunas marcas con alto prestigio son ABB Ltd., Koyo, Honeywell, Siemens, Schneider Electric, Omron, Rockwell (Allen-Bradley), General Electric, Tesco Controls, Panasonic (Matsushita), Mitsubishi e Isi Matrix machines.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS PLC's
Entre las ventajas tenemos:
• Menor tiempo de elaboración de proyectos.
• Posibilidad de añadirmodificaciones sin costo añadido en otros componentes.
• Mínimo espacio de ocupación.
• Menor costo de mano de obra.
• Mantenimiento económico.
• Posibilidad de gobernar varias máquinas con el mismo autómata.
• Menor tiempo de puesta en funcionamiento.
• Si el autómata queda pequeño para el proceso industrial puede seguir siendo de utilidad en otras máquinas o sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Practicas Plc
  • Manuales De Plc
  • Manual De Plc
  • Manual De Plc
  • Practica de plc
  • practicas con PLC
  • Practicas Plc
  • `practica plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS