Manual de presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS DE INVESTIGACIÓN
En la empresa donde labora solicite información sobre su manual de presupuestos; descríbalo.
Identifique los principales obstáculos y/o problemas que se presentan en suempresas para elaborar el presupuesto (diseñe un cuestionario y aplíquelo).
Elabore un manual de presupuestos para una empresa industrial grande bajo la suposición que usted fue nombrado jefe depresupuestos

ASPECTOS GENERALES

1. DEFINICIÓN

El Presupuesto de la empresa para la empresa es la expresión formal de los recursos financieros destinados a la realización de actividadesespecíficas de seguridad industrial y salud ocupacional, se utiliza como medio de planificación y control, indicando el origen y monto aproximado de los ingresos y el destino de los mismos, de manera que lascifras previstas sirvan de base para el desempeño futuro en este proceso. El Presupuesto de la empresa lo constituyen tanto los ingresos posibles que la empresa obtenga, como los egresos que seestima realizar en un período de un año. El concepto si bien implica dinero y la manera de cómo gastarlo, tiene la finalidad que el gasto se realice, en la motivación y mejoramiento de la calidad de vidade los trabajadores.

Por tal motivo, el Presupuesto que se tiene no es una simple enumeración de posibles
ingresos y gastos, sino que será una herramienta esencial para la planificación. Servirácomo un instrumento para alcanzar los objetivos y metas propuestos.

Por todo esto, el presupuesto de esta empresa debe convertirse en una herramienta confiable e importante para la gestiónorganizacional, procurando el mejor uso de los recursos y facilitando la toma de decisiones en beneficio de todos.

2. ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO

2.1 Naturaleza de los Presupuestos
Los presupuestos sesubdividen en Presupuesto de Ingresos cuya naturaleza es
de caja y Presupuesto de Egresos cuya naturaleza es de competencia.

OBJETIVOS

Constituir un plan de trabajo anual e instrumento de...
tracking img