Manual de Presupuesto
Un Manual de Presupuesto es un documento que contiene las políticas, normas y procedimientos para la elaboración del presupuesto general de la empresa. Es un documento que marca los lineamientos que son la base de las accionesque tomará la empresa respecto al presupuesto elaborado.
Es importante destacar que un presupuesto se vale de un Manual como apoyo para sus procedimientos, para tener en cuenta las actividades de cada uno de los departamentos que intervienendentro de la empresa, de las políticas con clientes, proveedores, marca las pautas que se deben seguir, el procedimiento y la ejecución de cada uno de los pasos para cumplir los objetivos del presupuesto.
Es otras palabras, un Manual de Presupuesto esla guía para las diferentes implementaciones que encarará la empresa, así como las diferentes actividades y responsabilidades que tiene cada uno de los funcionaros dentro de la organización.
Dentro de las características que debe tener un sistemapresupuestario, debe tener en cuenta que debe ser compatible con la contabilidad de la empresa, de esta forma, las partidas presupuestarias tengan su correlativa en el aspecto contable.
Otro aspecto importante es que entienda las cualidades de cadafuncionario para que permita asignar adecuadamente las responsabilidades de cada persona que interviene en el sistema presupuestario.
El manual busca que toda la organización tenga una participación en busca de los mismos objetivos: completar eltrabajo dentro de la mejor técnica posible, obteniendo o proporcionando resultados económicos y sociales positivos.
En este sentido el manual pretende ser una respuesta para un problema tan difícil para instituir un proceso de varias característicascomo lo es un presupuesto.
Un Manual de Presupuesto debe contener un reglamento confiable y de fácil utilización, de tal forma que cada uno de los funcionarios lo comprenda y sepa como llevar a cabo las distintas tareas. Esto con el fin de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Manual de presupuesto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Presupuesto/596534.html

MLA

"Manual de presupuesto" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Presupuesto/596534.html>.

MLA 7

"Manual de presupuesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Presupuesto/596534.html>.

CHICAGO

"Manual de presupuesto." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Presupuesto/596534.html.