Manual de presupuestos

Manual de Presupuestos.
Definición:
Guía escrita que indica la manera de confeccionar los presupuestos. En él se debe indicar claramente cuales son las personas encargadas de la preparación yadministración del presupuesto y sus correspondientes responsabilidades, definir sus obligaciones y la autoridad de cada persona. Es un libro de consulta para todo relacionado con los procedimientos aseguir en la preparación de presupuestos.

Manual de presupuestos
Finalidad: Es aquel que tiene como finalidad plasmar de forma escrita los objetivos, políticas, operaciones formatos, etc. Así comodefinir las responsabilidades y limites de autoridad de las personas que intervendrán en el sistema presupuestario de una empresa.

Contenido del manual
• Procedimiento para la aprobación y revisiónde los impuestos. • Fechas en las que se deben estar las cedulas presupuestarias y los informes relacionador con los presupuestos. • Procedimiento para hacer cumplir el presupuesto. • Cedulas y demásprocedimientos necesarios para confección del presupuesto.

Manual de Presupuestos
Objetivos:
a) Planear y predecir que incluye la determinación de normas o políticas de acción. El planeamientodetallado de la futura actuación y la preparación de las mejores estimaciones posibles por lo que respecta a las influencias externas sobre el negocio.

Manual de Presupuestos
Objetivos: b)Coordinación, que asegura que una empresa será operada como un conjunto unificado y no simplemente como un grupo de departamentos separados.

Manual de Presupuestos
Objetivos:
c) Control, que incluyela asignación de la responsabilidad y la medición de los resultados con el fin de que pueda alcanzarse la meta de las ganancias previstas.

Manual de Presupuestos
Contenidos específicos:
a. b. c.d. e. f. g. h. Objetivos de plan presupuestario. Organización a través de la cual funcionara el presupuesto. Deberes y responsabilidades del comité del presupuesto, del director del presupuesto y de...
tracking img