Manual de primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nanotecnología en Medicina

Nanotecnología en la Medicina en Prótesis Ortopédicas

Universidad de Purdue ha demostrado que los nanotubos de carbón podrían mejorar aplicaciones de prótesisortopédicas.
Un equipo de investigadores ha demostrado a través de una serie de experimentos en platos petri que las células óseas se adhieren mejor a aquellos materiales cuyos bultitos en lasuperficie son más pequeños que los bultos que se encuentran en la superficie de los materiales que habitualmente se utilizan para fabricar prótesis. Además, al estar más pequeños los bultos, se estimula elcrecimiento de más tejido óseo, lo que resulta imprescindible para lograr una correcta adhesión del prótesis implantado.
Los científicos han demostrado que al crear implantes con la alineación enparalelo de nanotubos de carbón y filamentos, se favorece mejor adhesión y crecimiento celular. Esta alineación imite a la de las fibras de colágeno y cristales cerámicas naturales, hidroxiapatita, en loshuesos reales.

Se utilizaron dos métodos para la alineación en paralelo de los nanotubos. Uno a través de la aplicación de corrientes eléctricas a una mezcla de nanotubos y polímero, y el otromediante la utilización de uno.Actualmente, el hablar de prótesis e implantes ortopédicos es muy usual en el siglo en que vivimos, y es por eso que sabemos lo complejo que muchas veces puede resultar yaque no se trata de una simple inserción, sino que una vez colocada cada prótesis ortopédica se le añaden una serie de proteínas que son las que permiten la interacción correcta entre el material ylas células.

Ahora bien, muchas veces los científicos se han encontrado con diversos obstáculos tales como una mala adhesión y poca compatibilidad entre las células y el material en cuestión, y espor que un grupo de expertos ha mejorado notablemente este proceso de ensamblaje haciendo uso de la nanotecnología.

Básicamente, este grupo de científico ha conseguido colocar una serie de...
tracking img