Manual de primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 10

JOSE MA. MORELOS I PAVÓN.



MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS BASICOS.

Alumna.- Thairy Hurtado García.
Maestra.- Dra. María Lourdes Perdomo Casado.





Guadalajara, Jal. Diciembre 2009.Idice




INTRODUCCIÓN.

Son muchas las personas que de una manera u otra han sufrido un accidente por lo tanto conocen las consecuencias que en el futuro puede tener éste. Lamentablementeno podemos probar todos los riesgos en la vida diaria, por ello es importante que los tengamos presentes antes de que ocurran adquiriendo la habilidad y el conocimiento necesarios para evitar los peligros que se presentan. Esta actitud se denomina frecuentemente “Conciencia acerca de la seguridad”.
¿Qué significa Primeros Auxilios?
Hay muchas expresiones que incluyen el significado de PrimerosAuxilios, expresiones que van desde: “Atenciones emergentes, ayuda primaria, apoyo necesario, prácticas inmediatas, brindar las primeras atenciones a la víctima, apoyo urgente, etc.”
El Soporte Vital Básico en primeros auxilios y las medidas de seguridad no excluyen toda posibilidad de peligro, pero reducen el riesgo y el daño a niveles muy bajos. Si los que ejercen estas prácticas conocen losriesgos de un mal empleo, es decir, se realiza con cuidado todo esto, se elimina o se evita la complicación o posibilidad de un riesgo.
Los Primeros Auxilios se refieren específicamente a las atenciones inmediatas que se le brindan a toda persona que ha sufrido alguna enfermedad o accidente repentino mientras se le da el servicio médico especializado, logrando con esto preservar la seguridad de lavíctima que se resuelve con cualquier dispositivo ó sistema utilizado para reducir riesgos en la víctima.



FUNDAMENTACIÓN.

Este manual de Primeros Auxilios Básicos ha sido elaborado de una manera viable para su entendimiento con el objetivo de utilizar las diferentes técnicas de apoyo utilizadas como soporte vitalbásico en los casos de emergencia.
El manual está estructurado teóricamente e ilustrado así como un cuestionario de preguntas y respuestas para su mejor comprensión y aplicación en los diferentes eventos de emergencia.
El propósito de la elaboración de este manual de Primeros Auxilios Básicos es determinar de manera clara y precisa como se puede apoyar una emergencia médica mientras se presenta laatención médica especializada.






OBJETIVO.

Al término del curso de Primeros Auxilios Básicos la alumna demostrará ser completamente para aplicar las diferentes técnicas utilizadas en el soporte vital básico de PrimerosAuxilios Básicos en cualquier emergencia que se presente.

PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS.
Los Primeros Auxilios Básicos son las atenciones inmediatas o temporales que se le dan a toda persona que por cualquier causa ha sufrido un accidente o enfermedad repentina mientras se le administra el servicio médico especializado.

PASOS A SEGUIR PARA PROPORCIONAS LOS PRIMEROS AUXILIOSBÁSICOS.
1.- Reconocimiento del lugar (se integran las 3 SSS).
Realizarlo en 15 segundos.
S. Seguridad (Propia).
S. Escena (Visualizar el entorno de 2-3 metros de distancia).
S. Situación (Lo que voy a realizar dependiendo de la escena).
2.-Pedir autorización para brindar los Primeros Auxilios Básicos (algún...
tracking img