Manual de Procedimentos en RESTAURANTE

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
El sistema de formación de está perfeccionado para que los empleados adquieran altos niveles de desempeño dentro de la marca; pero las competencias tratadas son aplicables a muchos tipos de negocio,así entre otras: satisfacción del cliente, comunicación, liderazgo, asesoramiento, pensamiento estratégico, enfoque en objetivos, trabajo y gestión de equipos, gestión del tiempo, etc.
Cuando losclientes reciben la prestación de sus servicios, perciben determinados resultados de esos servicios. Sus acciones futuras (vuelvan o no) dependen de cómo se sientan con esa experiencia. Cuanto más“compensados” se sientan en su interacción con usted y el restaurante, mas predispuestos estarán a seguir utilizando sus servicios en el futuro.
En el momento de abrir el restaurante todo el personal delmismo debe estar dispuesto para comenzar el servicio. Esto quiere decir que cada jefe de rango con su ayudante estarán en posición correcta y guardando la compostura debida, esperando la llegada de losclientes.
ASPECTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA EN ESTE MANUAL
 Desarrollo de procedimientos
En este punto se tienen que definir y diseñar, los distintos documentos que se van a utilizar en elproceso. Además, será preciso definir el recorrido que tendrán dichos documentos dentro de la empresa y las tareas que deben realizarse en los distintos puestos de trabajo.
 Tareas por puesto de trabajoSon los trabajos, que se realizan en los diferentes puestos de trabajo de la empresa. Conviene no confundir las responsabilidades de un puesto de trabajo con las funciones que realiza la personaasignada a dicho puesto.
 Recorrido de documentos
Es el circuito que siguen los distintos documentos de la empresa (pago a proveedores, facturas, etc.), a través de los distintos departamentos de lamisma.
 Normas de control interno
Serán los requisitos que debe cumplir cada documento en su recorrido por los diferentes puestos de trabajo.
 Identificación de tareas
En esta fase se pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de procedimentos transito aduaneros
  • Guia Manual Procedimentos
  • Manual Restaurante
  • Manual operativo de un restaurante
  • Ejemplo de manual de funciones (restaurante)
  • Manual de saneamiento para Restaurantes
  • Manual Gerencia Restaurante
  • Manual de limpieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS