manual de procedimentos transito aduaneros

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Manual de procedimientos transito adunaeroPara fines de este procedimiento, se establecen las siguientes funciones:
Conocimiento de embarque: Titulo representative demercancias, que contiene el contrato ceebrado entre el remitente y el transportista para transportarlas al territorio nacional y designa y designa al consignatario de ellas.
Declaracion de transito o traslado:Documento utilizado para solicitor el regimen de transito aduanero o la modalidad de translado.
Declarante : Agente de aduanas, debidamente autorizado o transportista aduanero,que directamente patravez del personal subaltern autorizado mediante resolucion de la GDA, firma de la declaracion.
Transbordo: Translado de mercancias bajo control aduanero, desde una unidad de transporte o vehiculo, aotra unidad o vehiculo que continua en transito,sin que las mercancias causen pago de tributos.
Transito internacional : Regimen bajo el cual las mercnacias sujetas a control aduanero, sontransportadas atravez del territorio aduanero nacional de un pais a otro.
Transito interno:Las mercancias sujetas a control aduanero, son trasnportadas de una zona de jurisdiccion aduanera a otra.
Translado:Movimiento de mercancias del Puerto de entrada, a una zona de operacion aduanera ubicada en la jurisdiccion de la aduanaSICONTRA: Sistrma de control autorizado para dar seguimento a los vehiculos yunidades de transporte en transito de translado de mercancias.
B. De los sujetos autorizados para declarer y efectuar el translado y transito aduanero 2. El translado y transito aduanero interno solopodra ser declarado por :
El agente de aduanas debidamente autorizado por la DGA.
El transportista aduanero debidamente autorizado por la DGA, como auxiliar de la function publica aduanera.3. La movilizacion de las mercancias , solo podra ser efectuada por los transportistas aduaneros auxiliaries, en vehiculos y unidades de transporte inscritos en la DGA.
Las empresas de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSITO ADUANERO
  • TRANSITO ADUANERO
  • Transito Aduanero
  • Manual de Procedimentos en RESTAURANTE
  • Guia Manual Procedimentos
  • introduccion manual señales transito
  • Manual de operacion aduanera
  • Transito aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS