MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DECLASIFICACION DE PUESTOS

Introducción

El proceso de clasificación de puestos constituye el eje central de lagestión de recursos humanos, pues en él descansa la responsabilidad, funciones y resultados de cada uno de los recursos, por tanto lacontribución del personal es un factor esencial en las acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud. Dada la importanciaque este proceso representa, se establece el Manual de Procedimientos de Clasificación de Puestos, como una guía para homogenizar el procesode análisis, actualización o creación de nuevos puestos, considerando los factores de cambios en la organización y la tecnología. El propósitofundamental de este manual, consiste en establecer las líneas sobre las cuales se crean los puestos, alinear la misión y objetivos de éstos conlos de la organización, realizar un proceso continuo de actualización, considerando los cambios que se den en la forma de proveer losservicios, las nuevas prácticas de atención y medicina basada en evidencia, que permita mejorar los aspectos complejos de la contratación de losprofesionales de la salud, colocar las personas con las competencias en los lugares adecuados, distribuyendo equitativamente a los empleados en losdiferentes estamentos de la organización, de acuerdo a necesidades y requerimientos. El manual contiene las normas que regirán la actualización o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Manual de procedimiento de clasificacion de puestos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procedimiento-De-Clasificacion-De/1226440.html

MLA

"Manual de procedimiento de clasificacion de puestos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procedimiento-De-Clasificacion-De/1226440.html>.

MLA 7

"Manual de procedimiento de clasificacion de puestos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procedimiento-De-Clasificacion-De/1226440.html>.

CHICAGO

"Manual de procedimiento de clasificacion de puestos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procedimiento-De-Clasificacion-De/1226440.html.