Manual de procedimiento Restaurant

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013



Introducción

En este trabajo realizaremos una serie de actividades para poder crear un manual de procedimiento.
Un manual de procedimiento es un documento que debe ser entregado a cada trabajador, este consiste en describir cada una de las actividades que se desarrollan dentro de una empresa. En el caso de nuestro trabajo, nuestra empresa será un restaurant de comida típica chilena, sunombre será “Del Piñón la Araucaria”.
El manual incluye también los puestos de cada uno de los trabajadores de la empresa cual es su función dentro de esta, como también se detalla su uniforme de trabajo, los requisitos de ingresos, entre otras cosas.
El objetivo principal de un manual de procedimiento es dar a conocer el funcionamiento interno de la empresa a través de este documento,descripción de tareas, requisitos, ubicación, personas responsables, etc. Todo esto va detalladamente explicado para que el trabajador lo entienda completamente.














Este Manual de procedimiento
es el primer fruto de nuestro paso
por la universidad.
Dedicado a todo aquel que quiera aprender
Y conocer el bello arte del Servicio.






ÍndiceIntroducción…………………………................... 1
Índice……………………………………………… 3
Reseña y objetivos……………………………… 4-5
Responsables y sus funciones………………… 6
Organigrama……………………………………… 7
Políticas del restaurant…………………………… 8-9
Conceptos………………………………………… 10
Tareas previas a la llegada de cliente………… 11-14
Cliente llega al restaurant……………………… 15 – 18
Flujos…………………………..…………………. 19 –24
Higiene personal…………………………………25Uniforme…………………………………………..26 – 27
Sistema de Propinas…………………………….28
Contrato y jornada……………………………….29
Conclusió ……………………………………… 30


Reseña del Restaurant “Del Piñón la Araucaria”
Este restaurant se centrara principalmente en comida típica Chilena.
Las principales características de la comida Chilena las trajo Don Pedro de Valdivia, al llegar a Chile trajo las bases de la futura alimentación criolla: trigo, cerdos, pollos, toros y vacas. LosAraucanos proporcionaron las papas, el maíz y el frijol, estos ingrediente base se mezclaron y así nacieron nuestros típicos platos Chilenos.
Los platos de este restaurant fueron sacados de las distintas regiones de nuestro país, ya que nuestra gastronomía es muy amplia. Por ejemplo en nuestra región de Valparaíso, lo más llamativos son los mariscos y pescados, estos pueden ser degustados en“Chupes” y “Caldillo”, también muy solicitado es el “Mariscal” que se compone de marisco picados, limón, aceite y condimentos.
Para beber tenemos una gran gama de vinos para acompañarlos con los distintos platos de nuestra carta, como así también tenemos gran variedad de aperitivos y postres.
Los postres también serán típicos chilenos como son el “Mote con huesillo”, la “Chirimoya Alegre” o las“Sopaipillas pasadas”.




Objetivos del Restaurant

Los objetivos de este restaurant son:
Entregar un servicio de calidad, esto quiere decir que nosotros debemos otorgarle a nuestro cliente un momento agradable en nuestro restaurant. Debemos ofrecer todo tipo de producto que a él le apetezca, obviamente que este en nuestra carta. Lo más importante de un trabajador de este restaurant es siempretener una buena higiene para dar una buena impresión a nuestro cliente, un buen vocabulario y siempre con una sonrisa en su rostro.

Lo más importante es la calidad del producto, nuestro producto siempre debe estar en perfectas condiciones, todo producto bien refrigerado y manteniendo las normas de higiene aceptadas por la norma Chilena.

Dar a conocer a nuestros clientes la variada apuestagastronómica y endémica de nuestro país, lo que nos diferencia de los otros restaurantes, es que el nuestro abarca todo tipo de comida chilena desde el norte grande hasta las privilegiadas zonas de nuestra Patagonia, pasando por la polinesia y abarcando la historia de nuestros pueblos originarios desde el punto de vista culinario, eligiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos restaurant
  • Manual de Procedimientos Restaurant
  • manual restaurant
  • Objetivos y procedimientos de la creacion de un restaurant
  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS