Manual de procedimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL PROTOCOLO DE INVESTIGACION

MATERIA: Taller de investigación I

CATEDRÁTICO: M.M. MARIA ESTHER HUICOCHEA ROJAS

TEMA:

“MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EMPLEADOS DE MOSTRADOR EN LA FARMACIA SANTA ROSA”

LUGAR DE REALIZACION DEL ANTEPROYECTO:
Farmacia Santa Rosa .S.A de C.V perteneciente a Santa Rosa 30 localidad de tlaltizapan Morelos.

ALUMNOS:

Carvajal Cruz AnaGloria
García García Carlos Alberto
Herrera Ávila Laura Esther
Rodríguez Camacho Erika Lizbeth
Buendía Ávila Gustavo

CARRERA: Licenciatura en Administración

GRUPO: “EC ”

TITULO DE INVESTIGACIÓN:
“MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EMPLEADOS DE MOSTRADOR EN LA FARMACIA SANTA ROSA”

Autores:

Ana Gloria Carvajal Cruz
Carlos Alberto García García.
Laura Esther Herrera Ávila
Erika LizbethRodríguez Camacho
Buendía Ávila Gustavo

Nombre del asesor: MM. María Esther Huicochea Rojas

Firma de autorización

CAPITULO I

INTRODUCCION.

En el contenido de este trabajo se darán cuenta de la gran importancia que para la “farmacia santa rosa” tiene el concepto de las actividades de los empleados.
También se dará a conocer de los antecedentes de la farmacia santa rosa abarcandosu misión, visión, política de calidad y estructura organizacional, y se observara la definición del problema, el objetivo general, la hipótesis, la justificación sobre el ¿porque es importante el “manual de procedimientos para empleados de mostrador en la farmacia santa rosa 30”?que es el nombre del protocolo de investigación; también observaran las funciones que se realizaron para llevar a caboeste trabajo.

DEFINICION DE PROBLEMA

¿COMO LLEVAR ACABO UN” MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LOS EMPLEADOS DE MOSTRADOR DE LA FARMACIA SANTA ROSA 30”?

Objetivos

General.

• Desarrollar un Manual de procedimiento para los empleados de mostrador de la farmacia santa rosa
Específicos.

➢ Desarrollar estrategias para la preparación de los empleados para que brinden un buenservicio y una buena dispensación de los medicamentos.
➢ Probar que el manual de procedimiento de cualquier empleado nuevo en una farmacia es de vital importancia para el manejo de especialidades farmacéuticas de empleo delicado en los clientes todo esto para el éxito de la farmacia.
➢ Expandirse a nuevos clientes a través del buen trato y servicio profesional de los empleados demostrador.
➢ Conservar a nuestros clientes a través de un buen servicio por medio de un manual de procedimiento de nuestros empleados de mostrador.

ANTECEDENTES

La farmacia santa rosa tiene sus antecedentes desde el año 2003 empezando como un comodato de la cadena de “farmacias similares” teniendo una denominación como farmacia pequeña, dentro de este corporativo farmacéuticoteniendo como franquiciatarios a el Dr. Vicente Pedroza Malpica y a su señora esposa Blanca estela García Jiménez teniendo el servicio de consulta externa como en todas las farmacias de esta cadena.

Posteriormente en el año 2005 el contrato de franquiciatarios caduco en donde el Dr. Vicente Pedroza y esposa decidieron conformar una farmacia propia que lleva por nombre actualmente como“Farmacia Santa Rosa” en donde se venden todos los productos que venden las farmacias similares, productos GI, productos que no venden las farmacias similares como de patente, perfumería y productos de venta libre como los son algunos antiestaminicos para la gripa que no necesitan de preinscripción medica para su venta.

MARCO TEORICO

LOS MANUALES PROCEDIMIENTO

Según el autor MARTIN G. ALVARESTORRES en su libro “MANUALES DE PROCEDIMIENTOS” define los manuales como una de las herramientas más eficaces para transmitir conocimientos y experiencias, por que ellos documentan la tecnología acumulada hasta ese momento sobre un tema.
Así, encontramos manuales muy especializados en todos los campos de la ciencia y la tecnología. Encontramos que en la compra de cualquier computadora,...
tracking img