Manual de procedimiento.

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Manual de Procedimientos
Coordinación Administrativa


Tabla de Contenido

I. Departamento de Genética Molecular y Microbiología
II Diagrama Organizacional Departamento Genética Molecular y Microbiología
III. Procesos del Departamento de Genética Molecular y Microbiología
1. Solicitud de Servicios Internos
1.1 Solicitud Unidad de Mantenimiento
1.2 Solicitud Unidad deComputación
1.3 Solicitud días administrativos y vacaciones (planta administrativa)
1.4 Solicitud de permisos y vacaciones (Académicos)

2. Solicitud de Servicios Externos
1.1 Solicitud servicios externos y proceso de pago

V. Anexos
VI. Preguntas Frecuentes
1. Accidentes del trabajo
2. Licencias Médicas
3. Beneficios PUC
4. Remuneraciones
5. Capacitación



Departamento de GenéticaMolecular y Microbiología

El Departamento de Genética Molecular y Microbiología (DGMM) se formó por acuerdo del Consejo de Facultad el 24 octubre de 1996, con profesores que pertenecían al Departamento de Biología Celular y Molecular. Su organización interna contempla los ex laboratorios de Bioquímica y de Microbiología.
Desde su creación hasta el día de hoy, el departamento ha crecido y seha fortalecido por la incorporación de académicos de diversas áreas tales como la Biomedicina, Bioinformática, Biología Vegetal y la Microbiología Ambiental. La jefatura del DGMM ha estado a cargo de los profesores Bernardo González (1996-2006), Patricio Arce (2006 - 2011), Xavier Jordana (2011-2012) y Rodrigo A. Gutiérrez (2012 – a la fecha).
Los Profesores del DGMM imparten la docencia depregrado principalmente en las disciplinas relacionadas con la Genética Molecular, la Bioquímica, la Biología Molecular Vegetal, Microbiología, la Inmunología, la Bioinformática y Biología de Sistemas, la Biotecnología, según la programación que establecen la Dirección de Docencia de la Facultad en acuerdo con el Departamento. El DGMM atiende alumnos propios de las carreras de Bioquímica, Licenciaturaen Biología y Biología Marina, así como a alumnos pertenecientes a otras Facultades de la Universidad. Una de las labores docentes más destacadas del Departamento es también la dirección de tesis de pregrado para los alumnos de Bioquímica y seminarios de investigación para los alumnos de Biología y Biología Marina.
Con la creación de la Mención Genética Molecular y Microbiología del Programa deDoctorado en Ciencias Biológicas de la Facultad, en el año 1999, el DGMM asume una mayor responsabilidad en la formación de alumnos de doctorado de nuestra Facultad. El DGMM forma investigadores al más alto nivel en el ámbito de la Microbiología, La Biología Molecular Vegetal, la Inmunología, la Genómica y Bioinformática, la Microbiología Ambiental y la Biotecnología, áreas de desarrolloinsuficiente en el país, a través de un entrenamiento en programas de Doctorado y de la realización de tesis de grado.








Solicitud de Servicios Internos

Toda solicitud formal de servicios internos GMM deberá ser realizada directamente por los profesores o encargados de laboratorio a quienes los profesores designen para este propósito.


1.2 Solicitud Unidad de Mantenimiento
Pararesolver problemas del ámbito de infraestructura y mejoras en las instalaciones del DGMM, se deberá realizar una solicitud formal a la unidad de mantenimiento de la Facultad. Algunos ejemplos del tipo de soporte y problemas que competen a la unidad de mantenimiento son:
Reparaciones varias (enchufes, luminaria, puertas, etc.)
Obras menores
Instalación de muebles
Para realizar una solicitud a laUnidad de Mantenimiento (UDM) de la FCB, se requiere que el solicitante envíe un correo electrónico a administracion-gmm@bio.puc.cl, incluyendo los siguientes datos:
Elemento a reparar y especificaciones pertinentes
Ubicación (piso, edificio 210 ó 150)
Persona de contacto
Desde la UDM se generará un mail de respuesta que le asignará al solicitante un Nº de solicitud, y la persona asignada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS