MANUAL DE PROCEDIMIENTO

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015






MANUAL DE PROCEDIMIENTO
TECNICO DE CAMPO
___________________________________________

CODIGO:

SECCION:

REVISION
FECHA :
PAGINA:

ELABORADO POR:

REVISADO POR:
APROBADO POR:



























MANUAL DE PROCEDIMIENTO
DE TECNICO DE CAMPO
MTL001









Pasteurizadora Táchira C.A
RIF: J- 07001473-3
RECEPTORIA LA PEDRERA











ORGANIGRAMA DE LA RECEPTORIADEFINICION DE RECEPTORIA LA PEDRERA
Reseña histórica
La década de los 50 fue cuna de grandes realizaciones que marcaron el rumbo de Venezuela hacia la industrialización, uno de sus éxitos fue la creación de Pasteurizadora Táchira C.A (PASCA).
Estas instalaciones fueron compradas en el año de 1985, a la familia Aleta, se encuentra ubicada en la Pedrera, carretera Nacional troncal 5 vía el LlanoMunicipio Libertador del Estado Táchira, con una extensión de 17.000 metros cuadrados.
Misión
Empresa dedicada a elaboración, distribuir y comercializar quesos, leche, bebidas no alcohólicas y no carbonatadas, derivados lácteos, productos no lácteos complementarios o relacionados, comprometidos a satisfacer al consumidor final y a consolidar su liderazgo, mediante el desarrollo de una cultura decalidad en sus productos y servicios.
Visión
Ser los líderes en suplir rentablemente, a través de innovación y profundo conocimiento de nuestros clientes y consumidores, el más amplio rango y volumen de productos de alto valor agregado entre las grandes empresas lácteas y de alimentos del país y la región.
Objetivos generales
Recibir y analizar la leche cruda que viene de los campos derecolección que llega a la receptoría, por medio de análisis de calidad físico-químico, termizado de la leche, para luego ser movilizada a la planta principal pastca ubicada en San Cristóbal, para la elaboración de los diferentes productos.


Específicos
Realizar los análisis en laboratorio para determinar la calidad de la leche de acuerdo a los parámetros y exigencias de la empresa.
Determinar enleche cruda los análisis de reducción de azul de metileno, de estabilidad proteica, de adición de suero, de acidez titulable, de grasas, de punto de congelación, de adulterantes de sustancias inhibidoras, de sulfitos, de dureza total y determinación de cloro.

Estructura Organizacional
La organización en esta es una de sus principales características; por ello, podemos notar un trabajo armónicoy responsabilizado por parte de sus integrantes laborales así tenemos:

Jefe de receptoría: Es la persona que se encarga de planificar, organizar y ejecutar todos los trabajos que a la empresa le competen.

Técnico de campo: Supervisar y coordinar el proceso de recolección de leche cruda desde las unidades de producción ( Fincas) de los proveedores hasta la receptoría, para mejorar la calidad,optimizar y agilizar la recolección de la leche cruda.
Es la persona encargada de la asistencia técnica a los productores agropecuarios.

Analista de laboratorio
Encargado de realizar los análisis físicos químicos a la leche cruda para determinar si esta reúne los requerimientos de calidad establecidos.
Transportista: Encargado de la recolección de materia prima y sus respectivas muestraspara ser trasladada a la receptoría.

Ayudante de recibo y despacho: Realiza todas las actividades manuales requeridas para la recepción, termización, despacho de leche y limpieza de las unidades de transporte de la receptoría, para asegurar la ejecución del proceso de recepción y despacho de la leche de acuerdo a las normas de calidad establecida.
Mecánico: Encargado del mantenimiento de todoslos equipos, vehículos y maquinarias de la receptoría
Vigilante: Encargado de la seguridad y protección de las instalaciones de la receptoría.
Mantenimiento: Encargado de la limpieza de las ares internas y la desinfección de las mismas.























MANUAL DE PROCEDIMIENTO
DE TECNICO DE CAMPO
MPR003




PASTEURIZADORA TACHIRA C.A


 


MANUAL DE PROSEDIMIENTO TECNICO DE CAMPO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS