Manual de procedimientos de laboratorio

Páginas: 61 (15066 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Manual de procedimientos




Centro Universitario de la Costa
México, 2010

Contenido








SECCIÓN UNO
Generales

Introducción
El siguiente manual tiene como objetivo ser una herramienta útil de trabajo en los laboratorios del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.
La Universidad de Guadalajara es un organismo público descentralizado delGobierno del Estado de Jalisco que goza de autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyos fines son formar y actualizar los técnicos bachilleres, técnicos profesionales , profesionistas, graduados y demás recursos humanos que requiere el desarrollo socioeconómico; organizar, realizar, fomentar y difundir la investigación científica, tecnológica y humanística; rescatar, conservar,acrecentar y difundir la cultura, la ciencia y la tecnología.
El modelo de Red adoptado por la Universidad de Guadalajara para organizar sus actividades académicas y administrativas ha generado cambios sustanciales que se ponen de manifiesto en las descripciones de la institución.
Las cartas Organizacionales Generales resulta ser, entonces, un antecedente útil para el análisis del desarrolloinstitucional, así como para el entendimiento de las relaciones funcionales entre las dependencias constituyentes de la red1.
A n t e c e d e n t e s
El 23 de mayo de 1994 el H. Consejo General Universitario dictamina la creación del Centro Universitario de la Costa, Campus Puerto Vallarta, el cual constituye un modelo académico de educación superior que ofrece una estrategia para el desarrollosocial y cultural de la región con una población de 151,457 habitantes con un área de influencia en los municipio de Tomatlán, Talpa de Allende, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta y la parte Sur del Estado de Nayarit.
A partir de ese mismo año se crean los programas de licenciatura los cuales estaban relacionados con la demanda tradicional y las necesidades delmercado laboral regional, siendo las carreras de Turismo, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Derecho. En 1995 se firme un convenio de movilidad estudiantil dentro de la Red Universitaria para la Orientación Terminal en Acuacultura y Pesquerías para estudiantes de Biología del CUCBA en la ciudad de Guadalajara. Con base en un estudio de demanda educativa y la existencia de recursoshumanos calificados para la docencia de calidad se ofertó en septiembre de 1997 la licenciatura en Psicología.
El postgrado en el Centro Universitario de la Costa, se desarrolla como una estrategia para la formación de profesores de distintas áreas.
Los programas docentes fueron reestructurados durante los años de 1995-1996, implementándose el Sistema de Créditos más flexible que el anterior.Finalmente en Marzo de 1999 se inicia la carrera de Ingeniero en Telemática, la cual es una combinación de los conocimientos que se llevan en las carreras de Licenciado en Informática e Ingeniero en Telecomunicaciones2.
Instalaciones del Centro
Auditorio
Mini auditorio
Aulas de clases
Biblioteca
CEDESTUR
CEEFAM
CADI
Laboratorio de tecnologías para el aprendizaje EDULAB
Laboratorio decómputo
Red inalámbrica
Reptilario
Red de Radio Universidad
TV CUC
Cafetería
Instalaciones deportivas
Sala de video interactiva

Pla
M i s i ó n y V i s i ó n del CUCosta
La misión del Centro Universitario de la Costa, es atender la demanda de servicios educativos que hay en los siguientes municipios del estado de Jalisco: Cabo corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, La Huerta,Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán y Villa Purificación, así como de la región sur del estado de Nayarit.
Lo anterior para tener la oportunidad de darle continuidad a los esfuerzos que esta comunidad universitaria ha venido realizando para impulsar el desarrollo educativo de la región; esfuerzos que han contribuido a resolver el fenómeno migratorio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos Laboratorio de alimentos
  • Laboratorio DFD Y Manual De Procedimientos 23 08 2013
  • Manual De Procedimientos De Laboratorio
  • Laboratorio Del Dfd Y Manual De Procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS DEL LABORATORIO
  • Laboratorio DFD y manual de procedimientos
  • manual de procedimientos en laboratorio clinico
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LABORATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS