Manual de procedimientos en el departamento de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FLAYERS COMPANY S.A. de C.V.”


MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Confección y venta de T-Shirt

Responsables del departamento:

L.A.E. Silvia Fabiola Olivares Angulo
L.A.E. Alejandra Vázquez Cabrera
L.A.E. Uriel Marín Cervantes


Fecha de elaboración:

Puebla Pué., a 9 de diciembre de 2011


Empresa:
FLAYERS COMPANY S.A. de C.V.

Producto:Playeras

Giro: Elaboración y venta de T-Shirt

Misión:
Ser la mejor opción de moda en la industria de la confección de ropa, ofreciendo costos accesibles con diseños innovadores.

Visión:
FLAYERS COMPANY está comprometida a que elijas la mejor opción en tendencia de moda en playeras a nivel nacional e internacional.

Objetivo General:
Tenemos la tarea a que luzcas la mejor moda, connuestros diseños innovadores, elaborados con una alta calidad, a un precio accesible para jóvenes como tú.




INTRODUCCIÓN

Puebla cuenta con 2 millones 786 mil habitantes, con una rentabilidad en los negocios, su disponibilidad ha comenzado a aumentar su creación como Estado, situándose actualmente en la principal cadena de moda similar a la de Monterrey.
Ello convierte al estado en unmercado atractivo para las fábricas de confección de moda en puebla, que no ha desperdiciado su oportunidad, dado como resultado un estado competitivo, quien se ha convertido en el quinto suministrador de moda en el estado.
Hasta hace poco la moda ha impactado en la sociedad poblana pero gracias a las grandes cadenas como: Zara y Mango que es muy similar a la nuestra empiezan a elegirnos.
Enresumen, el mercado presenta oportunidades de negocio para las empresas poblanas dado el crecimiento económico que viene experimentado en los últimos años, y el aumento considerable de las ventas dentro del estado. Sin embargo, el éxito de una buena operación tan sólo reside en la capacidad de la competencia de saber negociar y adaptarse a las exigencias del público en Puebla.ANÁLISIS DE LA OFERTA

Tamaño de la Oferta

El estado de Puebla cuenta con una zona industrial dedicada exclusivamente al sector. Ciudad Confección de Moda. Se encuentra establecida en el municipio de Huejotzingo y actualmente cuenta con siete firmas establecidas y aun con capacidad para albergar nuevas empresas.

El parque industrial ubicado en Huejotzingo tiene una superficietotal de 35 hectáreas, sin embargo, otras mil 500 firmas del sector textil, se encuentran establecidas en todo el territorio, siendo los municipios de Puebla, Tehuacán y San Martín Texmelucan los mayores productores.

El estado de Puebla se ubica en la cuarta posición en cuanto a producción, gracias a la fabricación diaria de 106 prendas de vestir y aporta el 10.9 del Producto Interno Bruto (PIB)de la economía local.

En cuanto a exportaciones, 71 por ciento de las empresas dedicadas a la industria textil y de la confección exportaron su mercancía. Durante 2010, 97 por ciento de la producción estatal se vendió en Estados Unidos.

En el último ejercicio fiscal el sector textil mostró una recuperación con un superávit de 251 millones de dólares, lo que permitió una recuperación demil fuentes de empleo registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre los productos que se confeccionan en Puebla se encuentran: pantalones de mezclilla y de vestir, vestidos, playeras de punto, prendas de vestir de algodón, entre otros.


Producción y Competencia

Bajo el lema “Technology makes the differance” la industria textil poblana ha intentado adaptarse a los nuevoscambios que la globalización plantea, haciendo fuertes inversiones de capital a fin de conseguir nuevos tejidos y nuevas maquinas, en una búsqueda implacable por la diferenciación como medio de competencia y la transformación de un sector intensivo en mano de obra.

*Principales Entidades Federativas de la Industria en la Confección de Moda 2008 y 2011.


Rama de Actividad (Estado) Unidades...
tracking img