Introducción
El equipo quirúrgico en la sala de operaciones controla muchos factores que afecta el proceso de cicatrización. Su prioridad principal es mantener una técnica estéril y aséptica paraprevenir la infección, en tanto que los microorganismos que se encuentran en el paciente causan con frecuencia infección pos-operatoria, los microorganismos del personal medico también constituyen unaamenaza independientemente de la fuente la infección impide la cicatrización, además de las preocupaciones acerca de la técnica estéril.
Es de gran utilidad contar con un Instrumento Administrativode Procedimientos Básicos y Específicos que guíen la actividades que realiza el Personal de Enfermería con el objetivo de unificar criterios en la ejecución de los diferentes procedimientos que serealizan en esta área.
A través de este Instrumento pretendemos difundir la información y sensibilizar al personal que role por esta área, por lo cual dicho instrumento debe resguardarse ymantenerse en un lugar accesible a la consulta del personal, con el fin de lograr una comunicación efectiva.
Objetivo general
Lograr que el Personal de Enfermería de la Unidad Quirúrgica conozca y realicelos procedimientos satisfactoriamente, basándose en una fuente de información útil y de fácil acceso.
Justificación
Se elabora el presente manual donde se presentan diferentes técnicas yprocedimientos a realizar en la Unidad Quirúrgica para la simplificación para el desarrollo de las actividades, en beneficio del paciente y personal de salud, optimizando los recursos materiales de lainstitución.
Y como personal de salud de la Unidad Quirúrgica tengo el compromiso Profesional e Institucional de mantenerme actualizado en cada uno de los procedimientos, proporcionando atención de calidady seguridad al paciente en cuanto a cirugía moderna.
UNIDAD QUIRURGICA
Es el conjunto de servicios auxiliares de diagnostico y tratamiento integrados en un área específica del hospital.
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Manual De ProcedimiEntos En Quirofano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procedimientos-En-Quirofano/3943739.html

MLA

"Manual De ProcedimiEntos En Quirofano" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procedimientos-En-Quirofano/3943739.html>.

MLA 7

"Manual De ProcedimiEntos En Quirofano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procedimientos-En-Quirofano/3943739.html>.

CHICAGO

"Manual De ProcedimiEntos En Quirofano." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manual-De-Procedimientos-En-Quirofano/3943739.html.