Manual de procedimientos para compensaciones y tramites de hacienda y sua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE OPERACIONES INTRODUCCIÓN En toda empresa es fundamental el contar con manuales para poder tener una alternativa o saber los pasos que se deben seguir cuando surge algo inesperado o para llevar un mejor control dentro de la empresa. Para poder llevar a cabo una contabilidad en una empresa es necesario conocer los pasos básicos, en este manual se explicará de forma detallada cómo llenarlos formatos de Hacienda que un contador utiliza más, así como realizar un catalogo de cuentas y recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de crear un catalogo de cuentas, también se explicará cómo se hacen algunos trámites del IMSS como, tarjeta patronal, firma digital, entre otros, también se explicara el uso del programa más usado por los contadores, que es el programa COI, asícomo también el programa SUA y cómo realizar el llenado de Formatos para realizar Compensaciones y Devoluciones ante Hacienda, así como la manera de darte de alta como persona Moral. Las actividades están enfocadas al aprendizaje de nuevos conocimientos que son indispensables para que un contador pueda realizar los trámites correspondientes, así como para poder dirigir la empresa. Dentro de estosnuevos conocimientos se encuentran, el conocer los programas, formatos, trámites y solicitudes que se realizan cotidianamente y que para un contador son vitales conocer. También están enfocadas para que se aplique la teoría que se ha aprendido en la universidad y se refuerce aplicándola dentro de la empresa, para empezar a conocer las variables que pueden haber y los diferentes métodos queexisten cuando se está desempeñando como un profesional y profesionista, y así poder hacer frente a dichas variables para salir adelante sin poner en riesgo el patrimonio de la empresa o de nuestros clientes y así ir adquiriendo experiencia.

4

Objetivos El manual de operaciones tiene por objetivo dar al sucesor del puesto una guía para poder realizar trámites esenciales para la empresa y poderseincorporar de una manera rápida y eficaz a la empresa, así como conocer la forma en cómo manejaba la contabilidad el antecesor.

Importancia del Estudio Es de suma importancia contar con un manual de operaciones, para que en caso de que el encargado del área de contabilidad tenga que dejar su puesto temporal o parcialmente, la persona que quede en su lugar tenga bases y guías para podercontinuar con la contabilidad, sin tener contratiempos y a la vez omitir errores, permitiendo que la persona que está supliendo pueda incorporarse de una manera rápida y eficaz a la empresa. El presente documento incluye una breve explicación de la aplicación de los diferentes trámites, documentos y formatos requeridos para llevar a cabo adecuadamente la empresa.

5

Historia de CB Televisión Oncetelevisión nace el 1 de octubre de año de 1990, con el apoyo moral y económico de la empresa telecable centro occidente. En sus inicios, contaba con muy poca producción que se traducía en la transmisión de un programa durante todo el día; al paso del tiempo fue despertando el interés de los suscriptores de telecable hacia esta televisara local, que nació primeramente con el objeto de ofrece unplus al servicio de la televisión por cable, ya que los suscriptores además de contar con una programación pragmática muy variada nacional e internacional también tendrían a su alcance, programación totalmente local. Al paso de los años, el interés por parte de los suscriptores hacia esta televisara fue reflejándose en el incremento del auditorio hacia el programa que en ese entonces, transmitíaeste canal “dos en el área", que conducía el Ing. Rafael Urueta, (q. D. E.p.), fundador de esta televisora.

Ante el interés que despertó este programa deportivo, la empresa se vio obligada ampliar su programática para ofrecer más opciones al auditorio y por ende, se vio en la necesidad de contratar más personal para conforma, de manera formal los departamentos que la integran: administrativo,...
tracking img