Manual de procedimientos plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 107 (26681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
RESUMEN, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO II
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

CAPÍTULO II
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

2.1 INTRODUCCIÓN
Los manuales son documentos que sirven como medio de comunicación y coordinación para registrar y transmitir ordenada y sistemáticamente tanto la información de una organización (antecedentes, legislación, estructura, objetivos,políticas, sistemas, procedimientos, elementos de calidad, etc.) como las instrucciones y lineamientos necesarios para que desempeñe mejor sus tareas.
Un manual de procedimientos es un elemento vital para la política de la administración de la producción o servicio, el responsable o persona especializada de la producción o servicio, deberá contar con un manual de procedimientos operativos, dependiendo dela dimensión y capacidad de la producción o servicio, variedades del proceso y variedad del servicio.
Un manual de procedimientos describirá en detalle las operaciones que integran los procedimientos y como se debe realizar o ejecutar cada paso de dicho procedimiento. En él se especifican los sectores que intervienen en el proceso y el cargo de las personas que ejecutan los pasos para los procesosde una respectiva empresa.
Cada sección o etapa deberá describir las responsabilidades para poner en práctica y actualizar el documento. El manual de procedimientos es una fuente de información que, permanentemente actualizada facilita al personal de una empresa la correcta ejecución de tareas normatizadas y que regula la participación de los distintos sectores de una organización, así comotambién de entes externos.
El manual de procedimientos de operaciones deberá proveer guías claras para todos los operarios y deberá servir como medio de integración y orientación al personal de nuevo ingreso, facilitando su incorporación a su unidad orgánica.
Un manual de procedimientos de operaciones será consistente con las normas de sustancia como medio ambiente, seguridad industrial, materiaprima e insumos utilizados para la fabricación de productos plásticos y normas de calidad antes de ser presentado y aprobado por la gerencia de la empresa.
La elaboración del manual de procedimientos de operaciones se logra mediante la recolección de datos relevantes en los diferentes departamentos de la empresa, quienes son los que proporcionan las técnicas necesarias para el logro de losobjetivos de la empresa.
El formato del manual de procedimientos de operaciones deberá basarse en las mejores prácticas de la industria del rubro. Sin embargo deberá adoptarse con cuidado para que cumpla con los requerimientos y necesidades operativas del personal que lo adoptará.
La presente investigación ayudará a verificar y determinar las diferentes fallas existentes en los diferentes procesos deproducción y de acuerdo a esto realizar mejoras en los procesos de producción de una manera pronta y oportuna, para tratar de mejorar la productividad de la empresa.

2.2 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La empresa INALPLAS SRL inició sus actividades en 1996 por iniciativa familiar, la señora Silvia R: Abawad, solventada por inversión propia y con financiamiento bancario.
Es una empresa desociedad de responsabilidad limitada que inició sus operaciones con tecnología procedente de Alemania y Taiwán con la finalidad de ampliar sus horizontes y competir sus productos en el mercado local.

La empresa INALPLAS SRL pertenece al rubro de la fabricación de productos plásticos por inyección soplado como ser: bidones, galones, frascos, botellas, tapas, vasos, contratapas, etc.
Laempresa INALPLAS SRL está ubicada en el parque industrial en la manzana 36.
Cuenta con un terreno de 5000m² y con unos 1500m² cubiertos.
Esta dirigida la empresa INALPLAS SRL por el Sr. Carlos Chávez que ocupa el puesto de gerente general en la empresa.
Cuenta con dos plantas; en la planta superior esta la parte administrativa de la fábrica y la planta inferior está dividida en dos secciones,...
tracking img