manual de procedimientos SECTUR

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014



Manual Administrativo

Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz



Embajadores Turísticos
Índice
Contenido





Introducción

Importancia del manual administrativo para embajadores turísticos
Este manual está dirigido a los embajadores turísticos para que se informen acerca de todas las funciones que deben realizar, de tal manera que sea comprensible y práctico y asu vez dispongan de información necesaria para saber cómo desenvolverse en el ámbito turístico.
Objetivo
Con este manual se pretende informar al embajador turístico de las actividades que debe realizar con el fin de proporcionar un servicio de calidad al turista.
Antecedentes de la Secretaria de Turismo
Fue en el año 1941, cuando inicialmente funcionó como Sección de Turismo y Estadística,posteriormente, a sugerencia del Lic. Rubén Bouchez Nieto, fue creado el Departamento de Turismo y Publicidad, asumiendo el cargo él mismo.
Las oficinas estuvieron ubicadas por mucho tiempo en Palacio de Gobierno, posteriormente en el periodo del Lic. Aureliano Hernández Palacios, se ubicaron en la esquina de Primo Verdad y Zaragoza.
A partir del año 1988, se instalaron en la Avenida ÁvilaCamacho. Las funciones que asumieron los Jefes de Departamento, fueron como Delegados del Departamento de Turismo del Gobierno Federal; fue hasta que se erigió la Secretaría de Turismo, cuyo Titular fue la Sra. Rosa Luz Alegría, quien designó Coordinadores en cada una de las Entidades Federativas, de acuerdo con la nueva Ley Federal de Turismo.
A partir de 1968, el Departamento de Turismo, eleva surango a Dirección General de Turismo asumiendo la Dirección General, el Lic. Rubén Pabello Rojas.
De 1968 a 1998, 10 Directores Generales asumieron el cargo y a partir del año 1986, la Dirección General de Turismo pasa a ser parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, plasmando sus funciones en la Gaceta Oficial del 31 de diciembre de 1986.Fue hasta el 1 de diciembre de 1998, que el GobernadorLic. Miguel Alemán Velasco, eleva el rango de Dirección General a Subsecretaría, publicando las atribuciones en el Reglamento Interior, en la Gaceta Oficial del Estado del 20 de marzo de 1999.
El 24 de noviembre de 2003, la Secretaría de Desarrollo Económico, reestructura su organización, publicando las atribuciones del Subsecretario de Turismo en la Gaceta Oficial de esa misma fecha,específicamente en el Capítulo VII, Artículo 16.6. En la publicación del 24 de mayo de 2006, el Artículo 5 del Reglamento Interior, indica que para el cumplimiento de sus atribuciones, el Secretario podrá establecer los servicios de apoyo técnico y asesoría que requiera la Secretaría, existiendo coordinaciones.
La Secretaría para el despacho de su competencia, contara con la Subsecretaría, Coordinaciones,Direcciones Generales, Representaciones de Zona, Direcciones, Unidades y Órgano administrativos. Lo anterior da sustento y formalidad a las funciones que actualmente ejecuta la Coordinación de Asesores de la Secretaria de Turismo y Cultura, así como también a las funciones que ejecutaba la Subsecretaría de Turismo.
Considerando las necesidades de la Secretaría de Turismo y Cultura de contar con unárea específica que atendiera las funciones jurídicas, como asesorar y representar legalmente al Titular de la Secretaría; emitir opiniones previas a la firma de contratos y convenios; presentar demandas, denuncias y querellas; supervisar el estado que guardan los juicios de amparo en contra de la Secretaría, así como los que están promueve, entre otras funciones, se publica por vez primera en elReglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Cultura en Gaceta Oficial del Estado en el Capitulo IX, crea y señala las atribuciones de la Dirección Jurídica.
Por la naturaleza de las funciones de asesoría, gestoría y representación legal que realizan las áreas jurídicas de la Administración Publica, se efectuó un ajuste a sus estructuras organizacionales a fin de optimizar la prestación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento para un manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS