Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencia, conocimiento y compromiso que hacen su vida más fácil

En Despacho PONCE somos una red global de profundas raíces locales, con más de 60 años en México brindando asesoría a nuestros clientes nacionales y multinacionales, con el compromiso total de entregarles los mejores resultados.

A través de nuestros servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría, ofrecemos un beneficio doble anuestros clientes: experiencia global y un amplio conocimiento local de sus necesidades.

Nuestros esfuerzos se han visto reflejados en la confianza y prestigio que hemos generado en nuestro entorno, pero sobre todo, en las relaciones creadas con nuestros clientes, que año con año han representado el motor de Despachos PONCE.

En Despacho PONCE usted cuenta con un Portafolio de Solucionesdiseñado para permitirle alcanzar la eficiencia y productividad que su empresa requiere, basado en nuestro conocimiento de cada sector de industria.

Esperamos con entusiasmo la oportunidad de apoyar a su compañía para alcanzar sus objetivos estratégicos y operacionales.

Estamos ubicados en:

Santa Margarita No.108 Int. 302

Col. Versalles

Aguascalientes, Mexico. C.P. 20900

e-mail:despachos_ponce@live.com

LEY DE CONTABILIDAD

CAPITULO PRELIMINAR

Artículo 1º.- La presente Ley regirá los actos u operaciones de los que se deriven transformaciones o variaciones en la hacienda pública, quedando comprendidos en la misma la administración de los Poderes del Estado, llamada Administración Central, y los organismos Descentralizados.
Para los Entes de carácter comercial oindustrial esta Ley será de aplicación supletoria, en tanto sus respectivas leyes orgánicas o estatutos no prevean expresamente lo contrario.

CAPITULO I

DEL PRESUPUESTO GENERAL

TITULO I

CONTENIDO
Artículo 2º.- El presupuesto general será anual y contendrá para cada ejercicio financiero, la totalidad de las autorizaciones a gastar acordes a la Administración Central y a losOrganismos Descentralizados y el cálculo de los recursos destinados a financiarlas, por sus montos íntegros sin compensación alguna.

TITULO II

ESTRUCTURA
Artículo 3º.- La estructura del presupuesto adoptará las técnicas más adecuadas para demostrar el cumplimiento de las funciones del Estado, los órganos administrativos que las tengan a su cargo y la incidencia económica de los gastos yrecursos.

TITULO III

PROCEDIMIENTO
Artículo 4º.- El ejercicio financiero comienza el 1º de Enero y finaliza el 31 de Diciembre de cada año.
Artículo 5º.- Si al comenzar el ejercicio no se hubiera sancionado el presupuesto general, regirá el que estaba en vigencia al cierre del ejercicio anterior, al solo efecto de asegurar la prestación de los servicios y la continuidad del plan deobras. Esta disposición no alcanza a los créditos sancionados por una sola vez cuya finalidad hubiera sido satisfecha.
Si al sancionarse el presupuesto general no se incluyeran las erogaciones hechas en virtud de la autorización a que este artículo se refiere, el Poder Ejecutivo queda facultado para incorporar el crédito necesario con la nomenclatura pertinente.
Artículo 6º.- La promulgación de laLey de presupuesto implicará el ejercicio de la atribución constitucional del Poder Ejecutivo para decretar el uso de las autorizaciones para gastar y el empleo de los recursos necesarios para su financiamiento.
Artículo 7º.- Toda Ley que autorice erogaciones a realizar en el ejercicio no previstas en el presupuesto general, determinará la incidencia en el balance financiero preventivo delejercicio. Las autorizaciones respectivas serán incorporadas al presupuesto general por el Poder Ejecutivo conforme a la estructura adoptada.
Artículo 8º.- El Poder Ejecutivo podrá autorizar erogaciones, que deberá incorporar al presupuesto general, con la obligación de dar cuenta en el mismo acto a la Legislatura:
a) Para cubrir las previsiones del artículo 129 de la Constitución Provincial.
b)...
tracking img