Manual de procedimientos

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Instituto profesional los lagos. |
Taller de psicología |
Fenómenos interpersonales e intrapersonales. |

Detectar los fenómenos interpersonales e intrapersonales que se identifican en la película; En busca de la felicidad. |

Fenómenos intrapersonales e interpersonales.
Película: en busca de la felicidad.
Esta historia aporta a la psicología en cuanto a que el protagonista (WilliamSmith) busca lo que todos buscamos en la vida que es la felicidad en algún sentido, en el caso de él, buscaba salir de la pobreza para darle un mejor futuro a su hijo y a su familia desafiando los obstáculos que la vida le ponía y que con su esfuerzo y valentía logro salir adelante sin la ayuda de nadie y con un gran ejemplo de vida para su hijo.
Aunque la felicidad es algo subjetiva, en quecada persona determina y busca satisfacer sus necesidades y su bienestar en la construcción de su propia vida tanto para el presente que vive como para el futuro que lo espera.
Es una hermosa historia con un sentido de vida en el cual todos formamos con un propósito específico. En donde lo importante de la vida es la base de ella; es la felicidad.

Descripción del personaje:
El tiene muchaconfianza en sus capacidades; siempre seguro de lo que quiere y aunque llego hasta la quiebra, no se dio por vencido hasta lograr su objetivo.
Siempre pensó en el futuro, gastó el dinero en una ampolleta y no en hospedaje para su hijo, pero siempre seguro que con eso el podía mejorar el futuro de ambos.
Tiene la capacidad de procesar muy bien la información antes de tomar una decisión; es capaz desobreponerse al fracaso; tiene principios claros.
Fenómenos intrapersonales.
Actitud:
Actitud positiva, lo que hace referencia a lo que Chris refleja como persona, siempre dispuesto, seguro de sí mismo y capaz de hacer lo que se proponga. Lo que se ve reflejado en su comportamiento y en la relación con las personas.
Capacidad de valorarse y adecuarse al los distintos niveles socioeconómicoscon los que interactúa.
A pesar de estar en la quiebra no se da por vencido y sigue firme en su objetivo pues sabe que lo logrará.
En cambio la esposa, muy negativa, no confía en él, pues ella ve que no logra sus objetivos.
También Chris y Linda tienen una relación desigual pues Chris está más entregado que Linda, ella no confía en sus capacidades si no que por el contrario se burla de susdecisiones. De cierto modo Linda es un poco egoísta tratando siempre de vivir bien mientras que su esposo, tiene objetivos más altos.
Chris afronta las responsabilidades familiares con una postura diferente a Linda, lo que le ayuda a sobrellevarlo de mejor manera. Lo que puede ser por el carácter que identifica a cada uno.

Persuasión:
Su mayor habilidad es la persuasión, la empatía que tiene conlos demás, atrae la atención de quienes cree puede necesitar; siempre con la intención de lograr sus objetivos. Lo que se refleja en la escena en que se presenta a la entrevista de trabajo y a pesar de su apariencia, entra igual a la sala y cambia la primera impresión que tienen de él.
Como cuando el protagonista le pregunta a una persona que se baja de un auto deportivo rojo ¿Qué haces? Y ¿Cómolo haces?
Como se expresa vocalmente, usa un vocabulario claro y directo, lo que en muchas ocasiones lo ayuda a simpatizar con nuevas personas.
Tiene poder de convencimiento, que lo usa muchas veces con su hijo, convenciéndolo por ejemplo que su scanner funciona como máquina del tiempo y viajan hasta la época de dinosaurios.
Inspira credibilidad y honradez, lo que valoran con quienesinteractúa, aunque también a razón de impresionar o más bien de no demostrar el mal momento por el que está pasando.
Cognición social:
Siempre recordaba los nombres de todas las personas, era una capacidad que siempre supo aprovechar.
Cuando pasa por la bolsa, ve que todos salen felices de ahí y ve que ellos tienen lo que él está buscando. Y se pregunta porque ellos se ven tan felices y el no.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual De Procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • Manual de procedimientos
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
  • Manual De Procedimientos
  • Manual De Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS